Ilkay Gündogan con la camiseta del FC Barcelona

GÜNDOGAN SE 'MOJA' DURANTE EL PARÓN

Gündogan se sincera sobre su relación con Xavi e insiste en su 'obsesión' con el Barça

Publicación:17/11/2023 - 10:52h

Actualización:17/11/2023 - 14:30h

Ílkay Gündogan, centrocampista del FC Barcelon, ha repasado su actualidad en una reciente entrevista, mojándose con su relación con Xavi Hernández y la importancia que tuvo para que llegara a la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

Ílkay Gündogan está siendo una de las notas más positivas del FC Barcelona en este comienzo de temporada y ha demostrado ser un jugador con gen competitivo y que no se conforma con lo mínimo. La confianza en él es plena y desde el club han reconocido la importancia de contar con un jugador de su nivel en la plantilla. Es un líder y ganador que ha estado muy 'influenciado' por Xavi Hernández antes de recalar en la Ciudad Condal. 

Así lo ha revelado el propio futbolista en unas recientes declaraciones en las que ha repasado su actualidad, los motivos que le llevaron a vestirse de azulgrana y que le hicieron rechazar a un Manchester City que intentó renovar su contrato hasta el último instante. El entrenador egarense tuvo un papel protagónico: "Tengo una buena relación con Xavi. Vine a Barcelona por él y hablé con él dos veces antes de hablar por teléfono. Creo que tenemos una gran compatibilidad", comentó.

También ha sido clave el hecho de que, como ha comentado en oportunidades anteriores, siempre tuvo el sueño de defender el escudo del Barça en algún momento. Después de su paso por el Borussia Dortmund y el haberlo ganado todo en las filas del cuadro 'citizen', era momento de aprovechar la oportunidad: "El FC Barcelona era mi sueño, siempre quise jugar algún día en este club y este verano era mi oportunidad".

Su relación con Guardiola y la comparación con Xavi

El jugador de 33 años también ha hablado sobre que mantiene el contacto con su exentrenador en el Etihad Stadium, Pep Guardiola, y que recientemente le visitó en la Ciudad Condal, mientras él estaba de visita en la ciudad: "Hace poco visité a Pep en su casa de Barcelona y hablamos. Me dijo que si yo o mi familia necesitábamos algo en Barcelona, siempre podía contactar con él", confesó.

En ese orden de ideas, ha hablado sobre las similitudes que encuentra entre Guardiola y Xavi como entrenadores, resaltando la visión que tienen a pesar de las diferencias con respecto a la experiencia de cada uno, que es muy grande. Gündogan ha explicado, en concreto, que "Pep tiene muchos años de experiencia, mientras Xavi está en su quinta temporada como entrenador y tercera en Europa, pero su visión del fútbol es similar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído