Arda Turan, durante un entrenamiento con la selección de Turquía

REGRESARÁ EL DÍA 25

¿Ha decidido castigar Luis Enrique a Arda en el Barça?

Publicación:20/07/2016 - 00:13h

Actualización:20/07/2016 - 00:57h

La prensa catalana se plantea si el técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, ha decidido "castigar" a Arda Turan haciéndole regresar a los entrenos el 25 de julio, antes que el resto de internacionales, para recuperar su mejor versión

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que también disputó la UEFA Euro 2016 con la selección de Turquía -aunque fue eliminado en la fase de grupos-, Arda Turan deberá incorporarse antes que el resto de los jugadores internacionales que disputaron el torneo europeo y la Copa América Centenario 2016, y el diario "Sport" ha lanzado una publicación en la que se pregunta si la decisión de Luis Enrique es o no un "castigo" al jugador otomano.

Arda Turan regresará a la disciplina azulgrana el 25 de julio y, tras pasar las pertinentes pruebas médicas, se entrenará junto al resto de sus compañeros una semana antes de que lleguen los internacionales españoles, además de los de las demás selecciones que disputaron torneos durante las últimas semanas. Más que un castigo, la idea del cuerpo técnico de Luis Enrique es que Arda Turan empiece a trabajar duro desde el principio en los entrenamientos para -quién sabe- recuperar el excelso nivel de juego que lució en el Atlético de Madrid.

Desde que puede vestir la camiseta del Barça en partidos oficiales, el rendimiento de Arda Turan ha sido muy pobre en la gran mayoría de las actuaciones que ha protagonizado con el primer equipo en Liga BBVA, UEFA Champions League y Copa del Rey, desplegando un juego demasiado estático y previsible, sin la magia ni brillantez que le caracterizaba meses atrás.

Ahora, el Barça no ha tirado la toalla y quiere recuperarle, por lo que le instará a trabajar de inmediato y a sacrificarse físicamente para recuperar el nivel de antaño. El talento no lo ha perdido, y toca volver a explotarlo. El tiempo dirá si el "castigo" de Luis Enrique acaba surtiendo el efecto deseado en el futbolista otomano, ya a resguardo tras el intento de golpe de estado sucedido en Turquía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído