Arda Turan, en un partido de esta temporada contra el Espanyol

CRÍTICAS DE FATIH TERIM

¿Ha sido injusta la prensa española con Arda Turan?

Publicación:29/05/2016 - 19:45h

Actualización:29/05/2016 - 19:45h

El seleccionador de Turquía, Fatih Terim, ha defendido a Arda Turan de las críticas que ha ido recibiendo durante los últimos tiempos con el FC Barcelona, tanto por parte de los aficionados culés como por un sector de la prensa catalana

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras concedidas a los medios de comunicación en rueda de prensa horas atrás, el entrenador de la selección de Turquía, Fatih Terim, ha criticado a la prensa española al considerar "injusto" el trato que ha recibido Arda Turan en este segundo tramo de temporada, al no haber conseguido integrarse deportivamente en la engrasada maquinaria del FC Barcelona.

"Los medios de comunicación en España no han sido justos con Arda Turan. Se perdió seis meses de competición y no lo está haciendo tan mal como algunos quieren reflejar", ha defendido Fatih Terim a capa y espada, después de que algunos medios hayan destacado que el jugador otomano no ha aprovechado los minutos que le ha ido cediendo Luis Enrique durante los últimos meses.

En todo caso, Fatih Terim afirma que Arda Turan se encuentra en perfectas condiciones para disputar los próximos encuentros con la selección de Turquía, por lo que no está nada preocupado por su rendimiento. "Arda está en una buena forma tanto física como mentalmente. No es sólo el capitán del equipo, sino un jugador muy especial para el equipo. La prensa ha exagerado con sus críticas. Es un jugador especial".

Pese a sus muchas aparicones durante el segundo tramo de esta campaña con el FC Barcelona, Arda Turan tan sólo ha sido capaz de anotar dos goles y repartir cuatro asistencias para sus compañeros. Unos números y, sobre todo, un rendimiento que deberá mejorar la próxima temporada si el futbolista desea quedarse a largo plazo en el equipo y no repetir el caso de Cesc Fábregas.

De momento, lo que está claro es que Arda Turan no será traspasado este verano, dado que el presidente Josep Maria Bartomeu ha confirmado recientemente que Luis Enrique cuenta con el turco, al tener esperanzas de que consiga explotar tarde o temprano sus máximas cualidades en el equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído