Haaland celebrando ante el United

EL '9' TIENE 16 GOLES EN 11 PARTIDOS

Haaland, tercer 'hat-trick' seguido en casa y unos números de otro mundo

Publicación:2/10/2022 - 19:15h

Actualización:2/10/2022 - 19:15h

Erling Haaland sigue de 'dulce' en el Manchester City. El noruego anotó su tercer 'hat trick' consecutivo como local en la Premier League ante el United y ya suma 16 goles en 11 partidos con la camiseta 'skyblue'

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City dio un golpe sobre la mesa al 'humillar' contundentemente al Manchester United con un 6-3 para el recuerdo. En el derbi local, los dirigidos por Pep Guardiola sometieron a su rival desde el primer minuto, consiguiendo irse al descanso con un 4-0 en el marcador. El United nunca pudo darle la vuelta al partido, y pese a que en la segunda parte intentaron reaccionar, nada pudieron hacer frente a un conjunto 'skyblue' inspirado y liderado por Erling Haaland.

El delantero ha caído de 'pie' en el Etihad Stadium y jornada tras jornada demuestra que está más que asentado en la escuadra 'citizen'. En el encuentro ante los 'red devils' fue el gran protagonista, ya que además de celebrar un nuevo 'hat trick' con la camiseta celeste, repartió un par de asistencias determinantes en la goleada de su equipo. Así pues, el noruego continúa al frente de la tabla de goleadores en la liga inglesa, con 14 tantos en 8 partidos.

Sin embargo, en el choque ante los dirigidos por Erik ten Hag, Haaland se unió a varias listas legendarias. Con su triplete frente al United, el de Leeds se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la Premier League en anotar tres 'hat tricks' consecutivos como local. Además, es el tercer futbolista en la historia del City en conseguir un triplete ante los 'diablos rojos' en competiciones oficiales y es el cuarto jugador que logra anotar en 6 jornadas consecutivas de la liga inglesa antes de llegar a los 10 choques disputados en la competición. Un 'disparate' total.

De la misma forma, los registros del feroz goleador como local rozan lo 'absurdo'. Sus últimos 9 remates a puerta en el Etihad Stadium han terminado en el fondo de las redes. Es decir, 9 tiros, 9 goles, una eficacia del 100%. De no creer. Frente al United el futbolista dio una 'masterclass' de definición, haciendo gala de todos sus recursos de cara a puerta. Un cabezazo tras un córner y un par de remates de primera intensión conformaron el triplete del '9', que está en un momento 'dulce'.

Más de un gol por partido

"Siempre queremos seguir adelante. Siempre queremos atacar y eso es lo que me encanta del equipo. Es increíble, así que… no hay nada más que decir", declaró el jugador después del derbi. Así pues, Haaland ya suma 14 tantos en las primeras 8 jornadas de la Premier, liderando la tabla de goleadores. En total, 16 dianas en apenas 11 encuentros desde su llegada al City, promediando más de un gol por partido. Números de otro mundo para un goleador de época.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído