Chiellini, junto a Luis Suárez

PUBLICADO EN SU AUTOBIOGRAFÍA

Así habla Chiellini de Luis Suárez por el mordisco de 2014

Publicación:21/05/2020 - 17:19h

Actualización:21/05/2020 - 17:19h

Siguen desvelándose partes de la autobiografía de Giorgio Chiellini. En esta ocasión ha salido a la luz su visión sobre el mordisco que Luis Suárez le hizo en 2014

Ver calendario del FC Barcelona

La autobiografía de Giorgio Chiellini, defensa de la Juventus de Turín, está dando mucho que hablar durante los últimos días. En ella, es especialmente crítico con jugadores como Balotelli Felipe Melo, asegurando además que Arturo Vidal era muy dado al alcohol en su etapa en el equipo bianconero o que Sergio Ramos lesionó a propósito a Mohamed Salah en la final de Champions League de 2018.

En esta ocasión, ha hablado sobre Luis Suárez, delantero del FC Barcelona con el que tuvo un polémico encontronazo en el Mundial de 2014. El ariete azulgrana, en una jugada, le mordió en el hombro, algo que le costó una sanción de varios meses sin poder jugar partidos oficiales. El defensa italiano, sin embargo, le ha defendido e incluso ha llegado a empatizar con él.

El diario 'As' ha tenido acceso a las memorias del italiano y ha publicado los fragmentos sobre Luis Suárez, en los que le define como "el clásico chico de calle", capaz de utilizar a los defensas "como paredes" para el balón, como hacen los niños. "Admiro su malicia: si la perdiera, se convertiría en un delantero normal", aseguró Chiellini sobre el ariete de Salto.

"Admiro la malicia de Luis Suárez. Si la perdiera, se convertiría en un delantero normal"

Fue entonces cuando habló sobre el Italia-Uruguay en el que se originó esa polémica jugada, explicando que no había tenido roces previpos con Suárez antes de esa acción. "El día del mordisco no había pasado nada raro. Marqué durante casi todo el partido a Cavani, otro tipo complicado con el que no nos faltó vivir nada en el campo. De repente, noté que me mordían el hombro y nada más", afirmó. 

Lejos de criticar a Suárez por el comportamiento que tuvo en ese partido, Chiellini quiso empatizar con él e incluso dejó caer que no se considera alguien tan distinto del uruguayo en este tipo de acciones. "Se pasó, pero aquella es su estrategia de contacto en la lucha, y, si puedo decirlo, también es la mía: él y yo nos parecemos y me gusta enfrentarme con delanteros así", comentó.

La llamada entre Chiellini y Suárez

El defensa de la Juventus de Turín reconoció que fue el primero en llamarle: "Fue después de un par de días y no hacía falta pedirme ningún perdón", comentó. "Yo también en el campo soy un gran hijo de puta y estoy orgulloso de ello: las malicias son parte del fútbol, ni las llamo irregularidades", concluyó, agregando que "para superar el rival debes ser listo, yo noto cuando es necesario provocar. Es algo irracional, casi una percepción emotiva".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído