Ansu Fati, durante el partido ante el Villarreal

MARCÓ DOS GOLES Y PROVOCÓ UN PENALTI

HUMILDAD: Así habló Ansu Fati tras su recital ante el Villarreal

Publicación:28/09/2020 - 00:18h

Actualización:28/09/2020 - 13:40h

Ansu Fati fue el gran protagonista del estreno liguero del FC Barcelona por su gran actuación contra el Villarreal. El joven extremo habló tras el partido

Ver calendario del FC Barcelona

Si Luis Suárez había sido el gran protagonista del estreno liguero del Atlético de Madrid por haber marcado dos goles y haber dado una asistencia en su debut, Ansu Fati lo fue en el primer partido oficial del FC Barcelona en la 'era Ronald Koeman'. El joven extremo marcó dos goles y provocó un penalti en la victoria contra el Villarreal (4-0) en una actuación destacadísima del joven de 17 años.

Después del encuentro, Ansu Fati ofreció unas declaraciones a Barça TV y a Movistar en las que analizó la victoria y confesó estar viviendo un sueño con el primer equipo del FC Barcelona. “Estoy jugando con los mejores jugadores y la verdad es que cada partido y cada oportunidad los intento afrontar con toda la ilusión”, explicó el canterano, manteniendo los pies en el suelo.

"Intento aprovechar cada oportunidad"

Además, Ansu Fati se mostró muy feliz por poder compartir vestuario con Leo Messi, al que admira no solo por su calidad, sino por ayudarle en todo momento. “Jugar con Leo Messi es un sueño que tenía desde niño y ahora puedo hacerlo”, dijo, añadiendo que “siempre me ayuda y me da consejos, estoy muy contento y me ayuda muchísimo, dentro del campo pero también fuera, en los entrenamientos”.

Ansu: "Tengo que ir paso a paso"

Ansu Fati también comentó los dos goles que pudo anotar durante el partido, admitiendo que “cuando un delantero la mete siempre le entran ganas de más”. Sobre su tanto inicial, que fue un derechazo a la escuadra que sorprendió a Sergio Asenjo y abrió el marcador, el bissauguineano aseguró que “en el primer gol el pase de Jordi Alba es muy bueno y solo tenía que acompañarla”.

Finalmente, Ansu Fati también respondió sobre el nuevo técnico, Ronald Koeman, y su nuevo sistema de juego. “Tenemos muchas ganas de seguir mejorando como se ha visto en la primera parte y este es el camino a seguir”, afirmó. Dentro del 4-2-3-1 del entrenador holandés, parece que el joven delantero de 17 años va a ser un fijo en el costado izquierdo, posición en la que se encuentra cómodo.

El futuro de Ansu Fati

Ansu Fati fue preguntado por su futuro profesional, ya que su contrato termina en 2022 y está pendiente de renovación. “Lo que quiero es seguir mejorando cada día, seguir aprendiendo de mis compañeros, que son los mejores y me intentan ayudar cada día”, respondió. El FC Barcelona deberá ponerse manos a la obra para prolongar su vinculación con su nueva estrella.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído