Alen Halilovic, en un partido con la selección de Croacia

NO HA SIDO CONVOCADO

Halilovic, otro jugador del Barça que no jugará la Eurocopa

Publicación:1/06/2016 - 12:10h

Actualización:1/06/2016 - 12:10h

El joven y polivalente atacante del Barça cedido al Sporting, Alen Halilovic, no ha pasado el corte definitivo del seleccionador de Croacia, Ante Cacic, y no estará finalmente en la Eurocopa de Francia 2016 durante las próximas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las jóvenes perlas de la cantera del FC Barcelona, Alen Halilovic, ha recibido durante las últimas horas la mala noticia de que no podrá estar presente en la Eurocopa de Francia 2016. El seleccionador de Croacia, Ante Cacic, ha decidido no contar con él en la convocatoria para el prestigioso torneo europeo de selecciones, descartándole de la lista definitiva.

Alen Halilovic, que ha cuajado una buena temporada en líneas generales con el Sporting de Gijón y es una de las grandes promesas de Croacia, tenía depositadas grandes ilusiones en formar parte de la expedición para la Euro 2016, a pesar de que no tuviera demasiadas oportunidades de juego por la presencia de diversos atacantes competitivos y la eclosión del prometedor Ante Coric, quien sí ha sido convocado.

Halilovic había sido incluido en una primera lista de 27 jugadores diseñada por el seleccionador croata, Ante Cacic, y llevaba concentrado en Zagreb desde el pasado 20 de mayo, a la espera de ser incluido definitivamente en la disputa del torneo. Al final, no ha podido ser y, a sus 19 años, deberá esperar una nueva oportunidad en el futuro, siempre y cuando acabe explotando como futbolista de élite.

"La decisión no ha sido fácil, porque todos merecían estar ahí por lo que han hecho en sus clubes", ha explicado Cacic acerca de los jugadores descartados. Las selecciones de Croacia y España se enfrentarán el próximo 21 de junio, en el partido que cerrará el grupo.

En cuanto a Halilovic, a partir de ahora ya podrá valorar con detenimiento las ofertas que tiene sobre la mesa para marcharse cedido o traspasado, dado que Luis Enrique no contaría con él para que forme parte de la plantilla del primer equipo la próxima campaña. El FC Barcelona seguirá observando de cerca sus evoluciones, dado que confía en que acabe convirtiéndose en un jugador importante a medio plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído