Ousmane Dembélé, durante un partido con el Barça como visitante

YA NO SE FÍAN DE SU ESTADO FÍSICO

El hándicap del FC Barcelona para intentar hacer negocio con Dembélé

Publicación:2/08/2020 - 10:10h

Actualización:2/08/2020 - 10:10h

El rosario de lesiones que ha sufrido Ousmane Dembélé en el FC Barcelona se han convertido en una losa con la que el club tendrá que lidiar si quiere buscarle una salida

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé continuará la próxima temporada en el FC Barcelona salvo sorpresa, pero eso no quiere decir que no tenga colgado el cartel de transferible desde hace tiempo. En las oficinas del Camp Nou estudiarán todas las propuestas que puedan llegar por el joven astro francés, que no se prevé que sean muchas hasta que vuelva a jugar con regularidad y a maravillar con el balón en los pies.

No hay que olvidar que 'Dembouz' ha pasado la temporada 2019-20 prácticamente inédito por culpa de las lesiones, y precisamente su 'debilidad física' es lo que echa hacia atrás a los posibles compradores. La tendencia del jugador a perderse partidos por contratiempos físicos es una losa que ahuyenta a los clubes inicialmente interesados en el talento del futbolista, que lo tiene.

Josep Maria Bartomeu llegó a decir que era "mejor que Neymar", pero hasta ahora tan sólo ha podido demostrar ligeros destellos de una calidad, técnica y velocidad sublimes. En el Barça, eso sí, siguen sin perder del todo la esperanza de que Dembélé se fortalezca físicamente hasta el punto de no sufrir lesiones en una buena temporada, cosa que le permitiría recuperar la confianza y eclosionar definitivamente.

Mientras tanto, y hasta que eso no pase, tendrá colgado el cartel de transferible y el FC Barcelona se planteará traspasarle siempre y cuando lleguen ofertas superiores a los 60 millones de euros, un precio irrisorio teniendo en cuenta que costó 105 'kilos' más 40 en variables en verano de 2017. Cierto es que aquel tampoco era su valor de mercado real, dado que la venta de Neymar al PSG contribuyó a que el Dortmund inflara el precio de su joven promesa.

¿Participará Dembélé en esta Champions?

A día de hoy, desde el diario 'Marca' aseguran que este verano no han llegado propuestas por el jugador galo. Él, por su parte, sigue centrado en su recuperación y poco a poco va quemando etapas, entrenándose ya junto al resto de sus compañeros en algunas partes de las sesiones de entrenamiento.

No se prevé que tenga minutos ante el Nápoles, pues sería muy arriesgado para un futbolista que, como él, lleva muchos meses sin jugar y necesita recuperar el ritmo de competición. Pero si el Barça sigue avanzando rondas en la Champions League, es posible que 'Dembouz' acabe teniendo una ligera participación para ayudar al equipo a conquistar la 'orejona'. Eso, en cualquier caso, se verá con el paso de los días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído