Ousmane Dembélé, durante un partido con el FC Barcelona

DEMBÉLÉ QUIERE JUGAR EL CLÁSICO

Haría falta un milagro para que Dembélé jugara el Clásico

Publicación:29/11/2017 - 15:38h

Actualización:29/11/2017 - 20:34h

Si algo dejó claro Ernesto Valverde este pasado martes en rueda de prensa, es que Ousmane Dembélé lo tiene prácticamente imposible para disponer de minutos en el Clásico del 23 de diciembre contra el Real Madrid. El Barça no arriesgará

Ver calendario del FC Barcelona

Tras haber aterrizado en el Camp Nou el pasado verano, y después de cumplir un sueño fichando por el FC Barcelona, pronto se le acabaron las alegrías al jovencísimo Ousmane Dembélé. Hace más de dos meses que se lesionó de gravedad, y aunque su recuperación va por buen camino, al jugador le están frenando sus expectativas. Los azulgrana quieren paciencia.

En un mundo tan exigente como el del fútbol, recortar los plazos marcados por los médicos es algo bastante habitual, aunque en el conjunto catalán no quieren tomar riesgos innecesarios. Ya avisó Sakari Orava, el cirujano que operó al francés, que todo iba por el camino adecuado, pero que no optaría por precipitar un regreso que tampoco parece urgente.

Este martes, fue Ernesto Valverde quien volvió a rebajar las pretensiones del atacante francés, que ya había asegurado que estaría disponible para jugar con el FC Barcelona antes de final de año, es decir, el Clásico del próximo 23 de diciembre contra el Real Madrid en el Bernabéu. Pero el 'Txingurri' no quiere correr riesgos, y dio a entender que el futbolista tendrá muy complicado reaparecer antes de 2018.

Con el tiempo estimado de baja cumpliéndose el próximo enero, se ha especulado con que el futbolista trabajaría para estar en el Clásico, pero es una misión casi imposible y que tampoco supondría una diferencia decisiva. De momento, hay margen en la clasificación, y aunque no lo hubiera, quedaría mucho campeonato por delante, así que no se entendería que se jugara con la salud de un delantero que tampoco llegaría con el ritmo adecuado.

La enfermería del Barça empieza a vaciarse

Los que si llegarán al Clásico, y también al partido del próximo fin de semana contra el Celta de Vigo, serán André Gomes y Sergi Roberto. Además de Mascherano y Arda Turan, que ya ultiman su recuperación, aunque el turco no tendrá minutos. El enfrentamiento en el Santiago Bernabéu, eso sí, parece un objetivo difícil de asumir para Rafinha, que trabaja sin descanso para superar las molestias en su rodilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído