RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

"Es absurdo que el árbitro no vea el gol y nadie pueda avisarle"

Publicación:28/11/2017 - 17:31h

Actualización:29/11/2017 - 11:22h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció este martes en rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra el Real Murcia, hablando más del partido frente al Valencia que de la eliminatoria copera, prácticamente resuelta

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa previa al duelo contra el Real Murcia en Copa del Rey 2017-18, Ernesto Valverde habló sobre múltiples asuntos además del partido de este miércoles, como por ejemplo la polémica derivada del gol fantasma de Leo Messi que no dieron por válido frente al Valencia el pasado domingo en Mestalla. En primer lugar, eso sí, analizó el duelo ante el Murcia:

"Nos planteamos el partido como el de ida. Llevamos un marcador favorable y jugamos en casa y la idea que tengo es repetir con algunos del filial que estuvieron en Murcia y dar opciones a otros del primer equipo que están contando menos. Vienen reforzados y en un mejor momento que cuando estuvimos allí. Ahora están a dos puntos del liderato y seguro que vienen con intención de darnos guerra, y nosotros intentar un buen futbol", dijo.

"Veo complicado que Dembélé vuelva antes de final de año"

Oriol Busquets, del Barça B, podría ser una opción para el centro del campo. "Oriol Busquets es una de las posibilidades que nos planteamos. Vendrán varios jugadores del filial a entrenar. Hay unas normas a las que ceñirse", valoró Valverde, que ve bien al equipo físicamente. "Veo al equipo bien físicamente. El problema es cuando estos partidos llegan con poco margen de descanso".

No cree que Dembélé pueda regresar a los terrenos de juego antes de final de año, pese a la buena marcha de su recuperación. "Imposible no me gusta decir porque no se sabe qué puede pasar, pero veo complicado que Dembélé vuelva antes de final de año". Quienes están a punto de recuperarse son André Gomes y Sergi Roberto. "Vamos a esperar el entrenamiento para ver si pueden contar André Gomes y Sergi Roberto. No sé si para mañana o para el sábado. Hay que esperar", manifestó el técnico azulgrana.

"Sólo con ver al portero, a Messi, a Montoya... Sabía que era gol"

Se explayó cuando le preguntaron de nuevo por el gol fantasma de Messi contra el Valencia. "Si el otro día dije lo del Málaga fue porque antes de que lo digan los demás lo digo yo, además me vino a la cabeza. Es absurdo que en la última fila del estadio lo vea uno y los que están cerca no. Yo no vi la jugada y creo que desde la perspectiva del linier es difícil. Cuando vi la jugada supe que era gol. Solo con ver al portero, a Leo, a Montoya que no sabía qué hacer... Es absurdo que en un partido importante el árbitro no lo vea y nadie le pueda avisar".

Piensa que el nivel del arbitraje en LaLiga es bueno. "El nivel de arbitraje en España es bueno. A la hora de quejarnos siempre nos vamos a quejar de los árbitros. Todos queremos que cuando haya alguna duda tiren hacia nosotros".

Valverde, muy contento con el rendimiento del Barça

Y, cuando le preguntaron por Deulofeu, dijo lo siguiente: "Deulofeu es vertical y siempre le pedimos que encare. Cuando uno es regateador lo apuesta al todo o nada. Queremos que su porcentaje de éxito vaya subiendo y vaya haciendo goles". De momento, Valverde está muy contento con el rendimiento del FC Barcelona. "Estoy contento con el equipo. Según van avanzando las jornadas vamos surfeando los problemas. De momento somos primeros de grupo en Champions entrando desde el segundo bombo".

Vio, además, muy bien a Vermaelen contra el Valencia"Vi a Vermaelen muy bien. Muy sobrio. Tenía una difícil papeleta ya que venía sin jugar en Liga y respondio como el tipo de juagdor que es. Muy atento a las disputas. Hizo un partido completo". Por último, desveló que Cillessen será titular frente al Murcia en Copa, como se preveía. "Cillessen es un jugador muy seguro para nosotros, confiamos mucho en él".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído