Andrés Iniesta en un partido con el FC Barcelona

LOS DE VALVERDE QUERÍAN MÁS

"Hasta el final hemos estado a punto de ganar, es una lástima"

Publicación:15/10/2017 - 00:56h

Actualización:15/10/2017 - 00:59h

Estuvo por detrás en el marcador durante muchos minutos, pero el Barça pudo marcharse de Madrid con la victoria. Andrés Iniesta ha destacado el gran partido de los suyos, lamentando que se escapara el triunfo pero sacando conclusiones positivas

Ver calendario del FC Barcelona

Renovó hace pocos días y es una voz autorizada en el FC Barcelona, por eso sus palabras siempre se tienen en cuenta. Ni siquiera volviendo de lesión se ha apartado Andrés Iniesta de la titularidad, y aunque Valverde le ha dosificado en el segundo tiempo, el manchego ha valorado el esfuerzo de los suyos para sacar un empate contra el Atlético de Madrid. Sin embargo, y como el resto de sus compañeros, el de Fuentealbilla quería más.

"En líneas generales hemos hecho un gran encuentro tanto ofensiva como defensivamente, y no hemos acusado el cansancio de las selecciones. Hasta el final hemos estado a punto de ganar el partido. Hemos intentado crear ocasiones, ha sido un buen partido, es una lástima que no nos llevemos los tres puntos, pero sumamos y seguimos arriba", ha analizado ambicioso el '8'.

"Intentamos seguir en la línea creciente que nos marcamos, hay que ir mejorando, ya que en este campo y contra este equipo siempre ha sido dificil ganar. Por eso damos valor al punto y la partido que hemos hecho. Hay cosas a mejorar, como siempre", ha apuntado Iniesta, resaltando, como en las últimas ocasiones, que el de Valverde todavía es un equipo en construcción.

Pese a haber ido por detrás en el marcador durante gran parte del enfrentamiento, el centrocampista ha destacado lo cerca que ha estado el Barça de marcharse con la victoria: "Ha faltado puntería y hacer el segundo gol, pero esto es el fútbol. Sin partidos muy igualados, sólo ha faltado un gol. En líneas generales, insisto, se ha hecho un gran trabajo, hemos tenido opciones de ganar y hemos estado bien defensivamente".

Sólo fútbol

Cuestionado respecto al recibimiento hostil que esperaba al FC Barcelona en el Wanda Metropolitano, Andrés Iniesta ha preferido obviar los incidentes y centrarse en lo que ha ocurrido sobre el césped: "Es un partido de fútbol que nos gusta jugar, disfrutar, en un ambiente espectacular y que disfrutamos con ello, más allá de las cosas extrenas. Ha sido un grandisimo partido contra un grandisimo rival".

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Anoeta
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído