Rafinha Alcántara, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

RAFINHA, QUIEN MÁS NÚMEROS TIENE DE SALIR

Hasta ocho jugadores del Barça siguen con su futuro en el aire

Publicación:11/07/2019 - 20:40h

Actualización:11/07/2019 - 20:40h

Aunque el FC Barcelona ya se ha desprendido de varios jugadores en lo que va de verano, aún hay ocho integrantes de la plantilla cuya continuidad no está asegurada al cien por cien. De todos ellos, Rafinha es quien más opciones tiene de salir

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que no son pocos los jugadores que han abandonado el FC Barcelona en las últimas fechas, entre traspasos y límites de contrato, todavía hay varios integrantes de la plantilla culé cuya continuidad no está asegurada al 100%. La mayoría de ellos tienen que lidiar día a día con los rumores que aparecen en los medios, y tan sólo unos pocos privilegiados seguirán vistiendo de azulgrana la próxima temporada 2019-20.

Ter Stegen, Piqué, Busquets, Arthur, Luis Suárez, Leo Messi, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleñá y Arturo Vidal seguirán al cien por cien en el FC Barcelona. A ellos hay que sumar a Frenkie Jong y Neto Murara, los nuevos fichajes que ha llevado a cabo el FC Barcelona a lo largo de las últimas semanas. Del resto de jugadores de la plantilla, algunos seguirán y otros harán las maletas. El Barcelona necesita cambios para ser más competitivo la próxima campaña. De ahí que se plantee una lista de posibles salidas, las cuáles analizamos a continuación:

JUGADORES QUE PODRÍAN DEJAR EL BARÇA:

Samuel Umtiti

El central galo quiere continuar en el FC Barcelona a pesar de la gran competencia que le ha salido con Clément Lenglet. Se pasó más de la mitad de la temporada 2018-19 lesionado, y cuando jugó no ofreció la seguridad de otros tiempos. Sigue teniendo un amplio cartel en Europa, y el FC Barcelona no descartaría traspasarle si llega una buena oferta, para así potenciar la llegada de futuros fichajes. Eso sí, su salida a día de hoy parece muy complicada, y sólo podría producirse si el Barça cerrase el fichaje de De Ligt o de otro central.

Ivan Rakitic

Rakitic ha sonado para varios grandes clubes de Europa en los últimos meses, con Manchester United, Paris Saint-Germain e Inter de Milán como principales 'novias'. Sin embargo, y a pesar de la llegada de Frenkie de Jong, tiene claro que desea quedarse en el Barcelona muchos años más. A su favor juega el hecho de que cuenta en los planes de Valverde.

Jean-Clair Todibo

La situación de Jean-Clair Todibo dependerá de si llega o no otro central. Si el FC Barcelona no ficha a ningún central más y siguen Lenglet, Piqué y Umtiti, lo más probable es que el joven talento francés se quede en la plantilla como cuarto zaguero. Si por el contrario llega Matthijs de Ligt o cualquier otro refuerzo para la zaga, Todibo se marchará cedido a un club competitivo en el que pueda ser titular.

Philippe Coutinho

Philippe Coutinho ha cuajado una temporada 2018-19 decepcionante en el FC Barcelona, y entraba en las quinielas como uno de los futuribles para abandonar el club. Sin embargo, en la última comparecencia de Josep Maria Bartomeu el presidente aclaró que el Barça sigue contando con él de cara a la próxima campaña. ¿Será una estrategia para sacar más dinero por su posible marcha? De momento, no hay nada claro sobre su futuro.

Rafinha Alcántara

El hispano-brasileño tuvo actuaciones muy buenas a principio de temporada, pero se lesionó de gravedad en la rodilla y se ha pasado casi todo el curso lesionado. Su propensión a las lesiones y la gran cantidad de efectivos en el centro del campo llevará al Barça a fomentar un traspaso o una cesión de cara a la próxima campaña. Rafinha tiene muy complicado seguir en el Barça.

Malcom Oliveira

De las cuatro incorporaciones que realizó el Barça el pasado verano, Malcom Oliveira ha sido el que menos ha jugado. El brasileño ha cuajado buenas actuaciones cuando ha tenido minutos, aunque en los últimos meses fue de más a menos. Varios clubes de la Premier, Serie A y Bundesliga estarían dispuestos a pujar por él, y el Barça no descarta traspasarle si llega una buena oferta.

Ousmane Dembélé

Aunque el FC Barcelona cuenta con él de cara a la próxima campaña, la posibilidad de que lleguen Griezmann y Neymar Jr podría hacer que el francés se quede sin sitio. Si eso ocurriera, clubes como el Bayern Múnich estarían dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por sus servicios.

Nélson Semedo

El joven lateral portugués habría pedido salir del FC Barcelona hace unas semanas, aunque las aguas parece que han vuelto a su cauce. El Barça prevé recolocar a Sergi Roberto en el centro del campo, lo que permitiría al luso ser titular indiscutible. Se habló de un posible traspaso al Atlético de Madrid, pero Nélson Semedo no se mueve, de momento, del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído