Denis Suárez, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

ONCE JUGADORES YA HAN DICHO ADIÓS

La alineación que ha perdido el Barça a lo largo de este 2019

Publicación:11/07/2019 - 19:30h

Actualización:11/07/2019 - 19:31h

Un total de once jugadores han abandonado el FC Barcelona a lo largo de 2019, entre el mercado de invierno y lo que va de verano. Podría formarse una alineación con ellos, y todavía faltan más salidas por concretarse en los próximos días

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta 11 jugadores han hecho las maletas del FC Barcelona a lo largo de este 2019, todos ellos salidas esperadas ya fuese por flojo rendimiento, escasez de minutos o bien porque terminaban contrato. Se podría formar una alineación con ellos y probablemente diese la cara ante cualquier rival, aunque lo cierto es que sería cuanto menos atípica y descompensada.

Los primeros que resolvieron su futuro lejos del Camp Nou en este 2019 fueron Paco Alcácer y Munir El Haddadi. El Borussia Dortmund cerró el fichaje definitivo del valenciano por 23 millones en enero -aunque ya llevaba jugando en Alemania desde principios de temporada- y el Sevilla abonó 1 millón de euros para fichar al hispano-marroquí, que terminaba contrato en seis meses.

Cuando terminó la temporada 2018-19, se les unieron varios ex compañeros más. El 30 de junio dejaron de estar vinculados al Barça Thomas Vermaelen y Douglas Pereira, que finalizaban sus contratos, además de Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng, al cerrarse sus respectivas cesiones sin que el FC Barcelona decidiese efectuar sus opciones de compra.

Antes de que llegara el mes de julio, el FC Barcelona consiguió cerrar con el Everton el traspaso de André Gomes (25 millones), el de Denis Suárez (12,9 millones) al Celta de Vigo, y con el Saint-Etiénne el de Sergi Palencia (2 millones). Por último, llevó a cabo con el Valencia el trueque de Jasper Cillessen por Neto Murara, mientras que el Eibar ejecutó la opción de compra que tenía por Marc Cucurella (2 millones).

El XI de descartes del Barça, competitivo

Si tuviéramos que hacer una alineación con los once jugadores descartados por el FC Barcelona, Cillessen ocuparía la portería, con una defensa compuesta por Sergi Palencia en el lateral derecho, Murillo y Vermaelen en la zaga defensiva y Douglas Pereira en el lateral izquierdo, a banda cambiada. El centro del campo lo formarían André Gomes, Denis Suárez y Marc Cucurella en la posición de interior izquierdo.

En la delantera, Boateng ocuparía el centro del ataque y le secundarían Alcácer y Munir El Haddadi. Un once perfectamente amoldable al 4-4-3, pero también al 4-2-3-1 si Alcácer se quedase de segundo delantero por detrás de Boateng y, en las bandas, Cucurella y Munir acabasen de componer el frente de ataque. Más de un club, seguro, pagaría por tener semejante once. Pero la competitividad en el Barça es extrema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído