Pedri, Trincao y Pjanic, tres debuts en LaLiga con el FC Barcelona

COMPLEMENTOS PARA KOEMAN

Hat-trick de debuts en el Barça: Pedri, Trincao y Pjanic ya son de los nuestros

Publicación:28/09/2020 - 00:19h

Actualización:28/09/2020 - 03:01h

Pedri, Trincao y Pjanic entraron en la segunda mitad y rindieron a buen nivel contra el Villarreal. Aún deben asentarse, pero prometen convertirse en un fondo de armario muy importante

Ver calendario del FC Barcelona

La goleada que endosó el FC Barcelona al Villarreal (4-0), este domingo, no sólo sirvió para recuperar las buenas sensaciones competitivas y ejercer de cortafuegos ante los incendios que ha sufrido el club en las últimas semanas. También permitió los debuts de tres jugadores que están destinados a ser cada vez más importantes en el Barça a lo largo de la presente temporada 2020-21.

Pedri, Trincao y Ansu Fati tuvieron la oportunidad de debutar oficialmente con la camiseta azulgrana en la segunda mitad del compromiso, ya con todo el pescado vendido tras el póquer de goles del primer tiempo. Las dos jóvenes promesas y el flamante fichaje bosnio empezaron a acumular buenas sensaciones sobre el césped del Camp Nou, sin público pero con el apoyo de sus compañeros.

Pedri fue el primero de los tres en salir. El polivalente futbolista canario, que ha sido uno de los mejores en la pretemporada y que ha enamorado a Ronald Koeman, cumplió así su sueño de debutar con la camiseta del FC Barcelona en partido oficial, con el dorsal 16 a la espalda y ya con la certeza de que se queda en el primer equipo y no se marchará cedido este curso.  A sus 17 años, Pedri sustituía a Ansu Fati, que había sido el gran protagonista del partido. Llevó peligro con el balón en los pies, protagonizó acercamientos a la portería rival y se entendió bien con sus compañeros, en especial con Leo Messi.

Los dos siguientes que salieron al césped del Camp Nou fueron Trincao y Pjanic. El extremo luso ocupó el lugar de un inoperante Griezmann, mientras que el centrocampista bosnio lo hizo por Sergio Busquets, que jugó un buen partido en líneas generales. Trincao tuvo mucho protagonismo en el ataque culé y rozó el gol en más de una ocasión, principalmente con un disparo con rosca que repelió Asenjo.

En cuanto a Pjanic, secundó a De Jong en la faceta de dirigir el juego azulgrana desde la sala de máquinas, y se pudieron ver algunos destellos de su indudable calidad técnica. Físicamente, todavía necesitará algunas semanas más de trabajo para reencontrarse con su mejor nivel, al no haber podido realizar apenas pretemporada por culpa del Covid-19 que sufrió durante el mes de agosto.

Este Barça tiene muchas armas

Los tres debutantes de este domingo, poco a poco, irán acumulando minutos y asentándose en la plantilla culé. Un equipo que, de momento, tiene muchas más opciones y es más amplio que el de la temporada pasada. Pese a los descartes y la salida de varios futbolistas importantes, el Barça de Koeman sigue manteniendo un bloque capaz de aspirar a todos los títulos.

Pedri y Trincao, pasando la revisión médica

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído