Ivan Rakitic, saliendo del autobús del FC Barcelona

EL CROATA, EUFÓRICO

¿Hay malestar en el Barça tras la celebración sevillista de Rakitic?

Publicación:22/08/2020 - 20:27h

Actualización:22/08/2020 - 20:27h

La prensa catalana señala en que habría cierto malestar en el Barça con la celebración sevillista de Ivan Rakitic. En el club creen que el jugador croata debería haberse contenido

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic se llevó una alegría este viernes con el título de UEFA Europa League conquistado por el Sevilla ante el Inter de Milán (3-2), el sexto trofeo europeo en la historia del club andaluz, y lo celebró tirándose vestido a la piscina durante una conexión en directo que mantuvo con la televisión andaluza. Al croata se le vio visiblemente feliz, sonriente en todo momento, al celebrar a su manera el título de su ex equipo.

Esas imágenes no habrían sentado del todo bien al seno del FC Barcelona, según informa 'MD'. Es más, habrían generado cierto malestar. En la entidad culé entienden, al parecer, que el centrocampista croata debería haberse contenido cuando tan sólo hace una semana de la eliminación del Barça en la Champions League, tras un 2-8 que dejó humillado al equipo y muy desilusionada a la afición.

Cierto es que Rakitic no jugó aquel partido y que su participación en el equipo ha ido a la baja esta temporada 2019-20, primero bajo el mando de Ernesto Valverde y después de Quique Setién. A pesar de todo, con contrato vigente hasta junio de 2021, de momento Rakitic sigue siendo futbolista del primer equipo azulgrana, y por mucho que sienta los colores del Sevilla quizá no debería haber celebrado el título andaluz con tanta euforia.

O, al menos, no delante de las cámaras. Algunos entendieron su reacción como un nuevo guiño al Sevilla, el club al que desea volver en el caso de abandonar el FC Barcelona. Más allá de guiños e indirectas, sin embargo, la realidad es que a día de hoy el regreso de Rakitic al Sevilla está muy complicado, principalmente por el alto salario del jugador y por la poca capacidad económica del club hispalense este verano.

Rakitic quiere ir al Sevilla o quedarse en el Barça

El Sevilla, además, preferiría esperar a que termine el contrato de Rakitic en el Barça para acogerle con la carta de libertad. El Barcelona, por contra, desea traspasar al jugador este mismo verano para obtener un rendimiento económico a cambio, y si no recala en Sevilla lo más probable es que termine formando parte de algún trueque a cambio de objetivos como Lautaro Martínez.

Eso, naturalmente, siempre y cuando Rakitic también lo acepte. Por ahora, el futbolista se ha mantenido en silencio y no ha ofrecido nuevas declaraciones sobre su futuro. Su voluntad es regresar al Sevilla y, si no es posible, aguantar el año que le queda de contrato en el Barça. A pesar de que Ronald Koeman no le vaya a utilizar con asiduidad en las alineaciones titulares.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído