Messi y Henry celebran un gol con el Barça

HENRY DEFENDIÓ A LEO MESSI

Henry: "Cuestionar las ganas de jugar de Messi es ridículo, yo también andaba"

Publicación:9/11/2020 - 21:21h

Actualización:9/11/2020 - 21:23h

Thierry Henry habló en su última entrevista sobre Leo Messi, al que en este inicio de temporada está poniéndose en tela de juicio. El francés defendió a su ex compañero por las críticas infundadas que está recibiendo

Ver calendario del FC Barcelona

Thierry Henry habló en una entrevista sobre Leo Messi y las críticas que está recibiendo el argentino por su actitud sobre el campo. Al '10' se le achacó muchísimo que no fuera a presionar a un jugador del Dynamo de Kiev en el choque de la pasada jornada de la Champions League, cuando solo quedaba un minuto para el final y el Barça estaba ganando 2-1. El argentino siguió andando y le dejó pasar, algo que suscitó muchos comentarios.

El francés dejó claro que no comprende que al rosarino se le discuta su actitud y defendió al que fue su compañero en el FC Barcelona. "Cuestionar las ganas de jugar de Messi es ridículo. No entiendo que la gente cuestione su deseo y esto es lo que me molesta, porque yo también caminé", dijo, comparando esa jugada con lo que a él le ocurrió a lo largo de su carrera.

El galo siguió su discurso sobre los momentos en los que él también andaba durante los encuentros y explicó que todo se debía al cansancio. "No fue por falta de deseo o de no tener ganas de jugar; a veces estaba cansado", contó. El ahora entrenador del Montreal Impact insistió en que las piernas a veces no llegan y hay que asumirlo. "A veces simplemente no podía hacerlo y mi cerebro no me seguía, pero puede pasar o no pasar", afirmó.

Para seguir su defensa a ultranza de Messi, Henry alabó las cualidades del delantero barcelonista. Para él, el atacante se ha ganado que los aficionados se queden con todo lo bueno que aporta y no con las pocas cosas que no hace. "Messi es un animal: asiste, pasa... Y para mí, es muy simple: hay que disfrutar de Messi mientras esté jugando y hay que dejar de quejarse de las cosas que no hace", apuntó.

Henry sabe lo que significa estar en el centro de todas las miradas

Las palabras del legendario ex del Arsenal y del propio Barcelona son las de la gran mayoría del mundo del fútbol. La trayectoria de Leo habla por sí misma y no hace falta que nadie defienda al 'crack', pero sin duda se merece que otras estrellas que un día estuvieron en un lugar como el suyo también le respalden. 'Titi' fue uno de los mejores en su época y sabe muy bien lo que significa tener todos los ojos a su alrededor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído