Gerard Piqué, anotando el gol de España contra la República Checa

MARCÓ EL GOL DE LA VICTORIA

HÉROE: Gerard Piqué, de ser silbado a rescatar a España (1-0)

Publicación:13/06/2016 - 17:17h

Actualización:13/06/2016 - 17:18h

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, se convirtió en el héroe de la selección española al anotar, en el debut de España en la Eurocopa de Francia 2016, el gol que dio los tres puntos frente a la República Checa (1-0)

Ver calendario del FC Barcelona

El destino quiso que este lunes Gerard Piqué, el jugador más repudiado por la afición de "La Roja" durante los últimos tiempos, se convirtiera en el héroe de España en el estreno de la Eurocopa de Francia 2016 contra la República Checa (1-0).

El central catalán del FC Barcelona aprovechó en el minuto 87, cuando ya se mascaba la primera decepción del combinado nacional en el torneo, un centro perfecto de Andrés Iniesta para, de cabeza, enviar el balón al fondo de la portería de Petr Cech. España había estado dominando a placer durante todo el duelo y había dispuesto de oportunidades de gol muy claras, pero no fue hasta entonces, a falta de tres minutos para el final, cuando Gerard Piqué consiguió abrir el marcador.

El banquillo español y sus compañeros de Selección lo celebraron como locos, dando lugar a algunas imágenes cuanto menos curiosas. Sergio Ramos se subió a la chepa de Piqué en un momento de la celebración del gol, mientras que al final del partido, y ya con la victoria en el bolsillo, fue Iker Casillas quien se acercó al zaguero para felicitarle y darle un abrazo lleno de cariño.

Y es que parece que tan sólo una parte de la afición española es la que tanto "odia" a Gerard Piqué por sus alusiones y bromas al Real Madrid. Entre sus compañeros, sin embargo, no existe la más mínima duda de su profesionalidad, y se le respeta como lo que es: uno de los mejores centrales -sino el mejor- no sólo de Europa, sino del mundo.

Hace poco menos de una semana, en el Coliseum Alfonso Pérez, la afición española volvió a pitarle y abuchearle cada vez que tocaba la pelota, en una situación que se repitió a lo largo de todo el encuentro amistoso frente a Georgia.En cualquier caso, Gerard Piqué siempre ha dejado claro que se siente muy comodo en la Selección, donde destacó hace unos meses que "el tiempo lo cura todo".

"Al final lo importante es ganar y hacer tu trabajo y con la selección siempre me encuentro muy cómodo. Al final, ha sido un día más", explicó el defensor meses atrás, añadiendo que "no sé lo que opinan mis compañeros, hay que vivir las cosas con naturalidad". Si sigue marcando goles y rindiendo a gran nivel, seguro que tarde o temprano todas sus polémicas quedarán olvidadas en "La Roja".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído