El 'Pipa' Higuaín celebra un gol con el Inter

EL 'PIPA' TAMBIÉN RAJÓ CONTRA EL MADRID

Higuaín reconoce que el Inter Miami va con todo a por Leo Messi

Publicación:17/09/2021 - 11:53h

Actualización:17/09/2021 - 11:53h

Gonzalo Higuaín habló en una entrevista sobre su etapa en el Real Madrid y sobre Leo Messi. El argentino reconoció que el Inter de Miami, su club actual, está detrás de su compatriota

Ver calendario del FC Barcelona

Gonzalo Higuaín habló en una entrevista sobre el futuro de Leo Messi o sobre su etapa en el Real Madrid. Del ahora '30' del Paris Saint-Germain aseguró que su club actual, el Inter de Miami, va tras su fichaje. "No quiero meterme en líos, no sé sobre Leo en Miami. Fichó por dos años con el PSG, pero no estuvimos de acuerdo... El club lo quiere, ya veremos lo que pasa...", afirmó.

También desveló que habló con el de Rosario tras la conquista de la Copa América por Argentina y que el ex azulgrana le concedió una parte de ese triunfo. "Cuando ganaron la Copa América hablé con Messi, Di María, Otamendi... Leo dijo que esto también era de los que no estaban, eso me hizo muy feliz. Yo estuve cerca de ser campeón", recordó, refiriéndose a las finales que perdió con la albiceleste.

Centrado en la selección argentina, el delantero dejó claro que se siente muy orgulloso de su carrera con el equipo nacional. "Pese a todo, me quedo con el recorrido y con todo lo que me esforcé durante todo ese tiempo. Fue una carrera maravillosa y la disfruté al máximo", dijo. Además, admitió que a sus 33 años no volvería a jugar con Argentina aunque le llamaran. "Ahora mismo no volvería a la selección", indicó.

Por otro lado, se refirió a su etapa en el Real Madrid y a la feroz competencia que hubo en la delantera pese a su gran rendimiento. "En el primer entrenamiento, recuerdo que Capello me eligió. Después un año hice 27 goles, Cristiano 26... y en el verano trajeron a Benzema y Kaká. Dije: 'No puede ser. ¿Cuántos goles tengo que meter? Salgo goledor y me traes a Benzema y Kaká", apuntó.

No obstante, a pesar de estas palabras, la realidad es que el 'Pipa' no tiene razón y se ha confundido de años. Tanto Karim Benzema como Kaká llegaron el mismo año que Cristiano Ronaldo​, en 2009, por lo que llegaron después de que él marcara 24 goles en total y 22 en Liga, no los 27 de los que presume. Anotó esa cifra la campaña 09/10, la primera de CR7, que sí marcó 26 en Liga, aunque anotó 33 en total por los 29 totales del argentino.

Higuaín elogió su competencia con Benzema

Por último, al hilo de la competencia que tuvo en el Madrid, elogió a Benzema y reconoció que competir cada día con él le hizo mejor delantero. "Vino Karim y me hizo sacar lo mejor de mí y yo a él. Con Benzema fue una competencia muy sana. Nos hizo rendir a los dos. Se le veía que era un delantero buenísimo", destacó. Además, se lamentó por no haber podido jugar más tiempo junto a él en el campo. "Pero lamentablemente no pudimos jugar mucho juntos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído