Higuaín y Leo Messi en un calentamiento con Argentina

SE DECLARA EL MEJOR SOCIO DE AMBOS

Higuaín se viene arriba y saca pecho por su sociedad con Messi y Cristiano

Publicación:14/04/2021 - 14:44h

Actualización:14/04/2021 - 14:44h

Gonzalo Higuaín habló en una entrevista sobre su trayectoria y dejó claro que se sintió el mejor '9' del mundo durante varios años. Además, dejó claro que ha sido el mejor socio de Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Gonzalo Higuaín dio una entrevista en la que habló de su trayectoria futbolística. El argentino recordó que es el único jugador en haber compartido equipo con Leo Messi y Cristiano Ronaldo de forma continuada y aseguró que es quien mejor los ha entendido. "Fui el futbolista que más jugó con los dos, entonces fui el que más entendió a los dos. Entender a Cristiano y entender a Messi… El problema no es de ellos, el problema es tuyo", comenzó.

El 'Pipita' aseguró que conoció al de Rosario y al de Madeira muy bien y que formó una gran sociedad con ambos. "Sabía qué les gustaba, qué no les gustaba, cómo se sentían más cómodos, cómo se sentían más incómodos. Entonces ellos sentían que también se podían apoyar en mí. Cuando tienen al lado a un jugador que se apoya el 100% en ellos, no se sienten desligados de todas las responsabilidades. Son dos jugadores totalmente distintos, y tuve el privilegio de disfrutar y aprender de los dos", señaló.

Por otro lado, reconoció que a lo largo de su carrera nunca quiso sentirse más ni menos que nadie, algo que le ayudó a conectar con sus compañeros y sus aficionados. "Yo nunca me creí mejor que nadie, nunca. Pero no me creí peor que nadie, nunca tampoco. Y eso, creo, me llevó a ser el que fui. Nunca creerte superior porque ese es el peor pensamiento. Pero tampoco creerte el peor, porque eso te va a rescatar de las malas. Yo por todos los clubes que pasé y jugué puedo volver a entrar. A todos", afirmó.

En ese sentido, dejó claro que siempre ha antepuesto el hecho de ser buen compañero y buena persona a ser un ganador. "A mí siempre me importó más que me recuerden por haber sido una buena persona que por los títulos que pude haber ganado. Podés haber ganado cinco Champions, pero si fuiste una mala persona, ese club no te va a permitir volver a entrar. Entonces, vos decis: ‘¿Qué es más importante en el fútbol, ser buena gente o ganar todo? Y los valores, para mí, valen más que los títulos", indicó.

Además, recordó cómo en Argentina, a pesar de su impecable trayectoria, le dieron la espalda tras fallar una ocasión de gol contra Alemania en la final del Mundial. "Hasta el 2014 fui el mejor número 9 del mundo, y después de Alemania se acabó todo. Hasta entonces, había metido nueve goles en las eliminatorias, algo que nadie dice, porque no nos olvidemos que tenés que meter goles en las eliminatorias para llegar a un Mundial", destacó.

Higuaín aconseja a Lautaro Martínez

Por último, en relación a lo complicado que es jugar con la albiceleste, Higuaín aconsejó a Lautaro Martínez, nuevo '9' del combinado argentino, que tenga los pies en el suelo. "A Lautaro le diría que esté tranquilo, porque ahora es todo color de rosas con él… Y Lautaro, y Lautaro, y Lautaro…, pero puede llegar el momento, tal vez en un Mundial o en una Copa América, que te toca la desgracia de errar un gol clave, y ya Lautaro no es más Lautaro. No sirve más, y esto y lo otro. Le diría, entonces, que ni hay que creerse el mejor ni creerse el peor", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído