Ilkay Gündogan durante la final de la Champions

MÁS DE 10 JUGADORES HAN COMPARTIDO CLUBES

La ‘historia’ que comparten City y Barça aumenta con Gündogan

Publicación:7/07/2023 - 18:27h

Actualización:7/07/2023 - 18:27h

El Manchester City irrumpió hace poco más de 10 años como un club élite y eso acentúo que el equipo inglés y el FC Barcelona empezaran a 'compartir' jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El cambio en la economía del Manchester City hizo que poco antes del 2010 el equipo inglés comenzara a ser un nombre importante dentro de la Premier League después de muchos años de irregularidad, además de entrar con fuerza en el primer nivel del mercado europeo. Esa situación ha tenido la particularidad de que muchos futbolistas empezaran a llenar sus carreras con minutos entre la entidad mancuniana y el FC Barcelona.

Este mismo verano ya ha sucedido el ejemplo perfecto con la llegada de Ilkay Gündogan al equipo azulgrana, después del anuncio oficial de los culés hace poco más de una semana. Con el fichaje del alemán ya son trece los jugadores que han vestido ambas camisetas en una lista que abrió Geovanni Deiberson, quien dejó el Camp Nou en el 2003 y cuatro años más tarde aterrizó en Manchester para disputar una temporada con el City.

Una lista dividida entre 'cracks' y promesas que finalmente no funcionaron

En medio del brasileño y de Gündogan, el más reciente de esa lista, han pasado Sylvinho, Touré Yaya, Claudio Bravo, Denis Suárez, Nolito, Pablo Moreno, Adrià Bernabé, Juan Larios, Eric García, Kun Agüero y Feran Torres. El registro tiene la particularidad de muchos jugadores jóvenes que de la Masia pasaron al equipo inglés ante su intento de adoptar un estilo de juego muy similar al culé.

Durante los años 2021 y 2022 hasta tres jugadores citizens abandonaron el club para llegar a la Ciudad Condal, coincidiendo con el regreso de Joan Laporta a la presidencia del club catalán. Agüero y Eric García decidieron no renovar sus contratos con el City y terminaron llegando libres al Barça en primera instancia, además de un Ferran Torres que llegó en invierno del 2022 por 55 millones de euros.

El futuro del mercado promete hacer que la lista siga ampliándose

La llegada de Pep Guardiola al equipo inglés en 2016 también ha influido directamente después que el técnico catalán decidiera iniciar su etapa fichando a Claudio Bravo y ahora ‘The Sun’ ha informado esta semana que el City está preparando una oferta por Frenkie de Jong superior a los 100 millones de euros. A esta posibilidad se le suma el interés del Barça en Joao Cancelo, en forma de cesión, así como en un Bernardo Silva que por ahora es simplemente imposible. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído