Lamine Yamal en un partido del Barça

EL BARÇA 'CONTROLA' SU DESARROLLO

La hoja de ruta del Barça con Lamine Yamal

Publicación:12/10/2023 - 10:13h

Actualización:12/10/2023 - 10:13h

El FC Barcelona, según una información de 'Mundo Deportivo', ha puesto en marcha un plan específico para beneficiarse del mejor estado físico de Lamine Yamal en el comienzo de su etapa en el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no quiere saltarse ningún paso con el desarrollo de Lamine Yamal. Todo parece indicar a que el jugador hará vida en el primer equipo durante toda la temporada y le quieren 'mimar' para que encuentre su mejor versión. Ya el talento lo tiene, como lo viene demostrando desde que apareció en los planes de Xavi Hernández, pero también quieren que pueda conseguir su mejor versión físico. Sobre todo después del contratiempo físico que ha sufrido recientemente. 

El club no quiere asumir ningún riesgo con el jugador de 16 años. Está llamado a ser uno de los que marquen la diferencia a corto y largo plazo, por lo que quieren medir todos los movimientos para conseguir su mejor versión. 'Mundo Deportivo' ha explicado que existe un plan físico, específico, para Lamine Yamal. Está en marcha desde antes de que cayera lesionado en el Nuevo Los Cármenes. 

El plan físico de Lamine Yamal

Desde el Barça han diseñado "un plan específico para trabajar el concepto de la fuerza para adaptarse a sus nuevas circunstancias" que permita reducir el número de lesiones y le deje estar en condiciones de asumir el fútbol en el máximo nivel. Y es que no hay que pasar por alto que, hasta hace muy poco, estaba jugando en las categorías inferiores del club. El salto es muy grande y, por ende, la exigencia. 

Han explicado, además, que el jugador de 16 años está llevando a cabo la misma frecuencia de entrenamientos que sus compañero, pero con cargas de trabajo y pesos adaptadas a su edad. "El delantero sigue en estado de crecimiento y de desarrollo de sus huesos, músculos y órganos con el factor añadido de una exigencia de fútbol de Primera División y en un ‘grande’ como el Barça con todo lo que eso implica a nivel emocional y de estrés, también con un posible impacto en la respuesta de la musculatura", explican.

Dosificar minutos será una gran clave

De acuerdo a la fuente antes citada, en el Barça entienden que no crecerá mucho más de los 1.80 metros que mide actualmente y, a partir de allí, han puesto en marcha su plan de fuerza para fortalecer tanto el tren inferior como superior. Son conscientes de que, con esfuerzo y paciencia, conseguirán buenos resultados. Con sus diferencias, lo han comprobado con Gavi y Pedri, aunque este último sí que tiene más tendencias a las lesiones. 

Además del plan físico, los azulgrana acompañarán el trabajo con una dosificación de sus minutos en Primera. Ahora mismo, Lamine Yamal acumula cuatro titularidades en los útimos cinco partidos -antes del parón de selecciones- y no será una sorpresa que comience desde el banquillo en los próximos partidos para darle descanso y que pueda estar más entonado físicamente tras sufrir una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda que, en teoría, debería dejarle entrar en la convocatoria para la visita del Athletic Club el domingo 22. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído