Pedri González celebra un gol con el Barça

EL BARÇA NO ARRIESGARÁ A PEDRI

La hoja de ruta del Barça para el regreso de Pedri González

Publicación:11/09/2023 - 22:33h

Actualización:14/09/2023 - 08:55h

A pesar de que Pedri González se está recuperando favorablemente, desde el FC Barcelona han dejado claro que no pondrán en riesgo al centrocampista para que regrese pronto. Los culés quieren que esté al 100% antes de volver a la acción

Ver calendario del FC Barcelona

Si ha existido un 'asterisco' en la corta, pero importante, etapa de Pedri González en el FC Barcelona han sido las lesiones. Tiene un preocupante historial que había intentado cortar a final de la temporada pasada, cuando se dio de 'baja' mucho antes de que terminara LaLiga para comenzar un exhaustivo proceso de rehabilitación que frenara sus 'dolencias' musculares. Sin embargo, el efecto no ha durado lo esperado. 

El canario regresó a la enfermería dos partidos después del comienzo de temporada, justo después de asentarse y servir como uno de los líderes del equipo en la victoria contra el Cádiz. En dicho partido, había podido combinar con Ílkay Gündogan y dejar claro que forman una sociedad que puede ser muy importante, pero días después de su exhibición el Barça confirmó que sufría una lesión en el recto anterior del muslo derecho.

El posible regreso de Pedri con el Barça

A pesar de que en el comunicado médico que emitió el Barça el 24 de agosto, confirmando la baja del jugador de 20 años, no se ofreció un tiempo estimado de baja, la previsión era que Pedri estuviese en la enfermería alrededor de un mes. Sin embargo, los servicios médicos no pasaron por alto que en la temporada pasada ya sufrió una lesión idéntica (en un partido contra el Manchester United) que le dejó 'KO' dos meses.

Por ello, desde el conjunto azulgrana tomarán todas las previsiones posibles para evitar que el centrocampista esté de regreso sin antes encontrarse al 100%. Una información de 'Mundo Deportivo' sugiere que no se le espera en los terrenos de juego hasta después del parón de selecciones que tendrá lugar en el mes de octubre, por lo que se perdería siete partidos más con el Barça. 

Pedri sigue un plan de recuperación específico 

La misma fuente indica que el jugador está siguiendo un plan de recuperación muy exigente, pero con el que desde el Barça esperan conseguir resultados positivos. Está con sesiones de fisoterapia y trabajo en el gimnasio antes de que pueda entrenar sobre el césped. Desde el club le están 'mimando' para evitar complicaciones o recaídas. Saben que es primordial conociendo su largo historial de lesiones. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído