Frenkie de Jong con el FC Barcelona

FUE SUSTITUIDO EN LA SEGUNDA MITAD

El hombre invisible: Frenkie de Jong no se presentó al Barça-Cádiz

Publicación:19/04/2022 - 10:59h

Actualización:19/04/2022 - 10:59h

Frenkie de Jong es uno de los futbolistas más importantes para Xavi Hernández dentro del primer equipo. Sin embargo, su participación ante el Cádiz fue casi nula, algo que enciende las alarmas blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

La ausencia de Pedri González en el once de Xavi Hernández es una baja sensible que el Barça deberá afrontar para lo que resta de temporada. El canario sufrió una ruptura de bíceps femoral ante el Eintracht Frankfurt y no podrá estar disponible durante los próximos meses. Es por ello que el egarense tendrá que recurrir a Gavi, Frenkie de Jong, Nico González y Riqui Puig para ocupar su lugar.

Entre los candidatos, De Jong y Gavi son los que más puntos acumulan para ser titulares en los siete partidos que le restan a la temporada. Ambos arrancaron desde el comienzo en la derrota (0-1) ante el Cádiz, siendo el neerlandés el más señalado al terminar el compromiso. Su presencia pasó totalmente desapercibida en la medular, al punto en que debió ser sustituido a los 77' minutos por su compatriota Luuk de Jong.

Pese a que ha encadenado varios partidos con buenas actuaciones a lo largo de la campaña, lo cierto es que no brilló ante los andaluces. Tanto en ataque como en defensa, el de los Países Bajos dejó mucho que desear en su rendimiento, algo que preocupa a Xavi, porque necesita su mejor versión si quiere clasificar al equipo para la próxima Champions League. Con respecto a Gavi, el de Los Palacios disputó todo el encuentro y volvió a dejar claro que su renovación es una urgencia para la secretaría técnica de cara al futuro de la institución. 

El partido de este jueves ante la Real Sociedad puede ser clave en los siguientes movimientos del de Terrassa. En principio, tanto Frenkie como Gavi volverían a formar parte del once, pero esta vez tendrán que superar una 'prueba de fuego' ante un conjunto 'txuri-urdin' que está a solo cinco puntos del Barça y que sigue compitiendo por una plaza en competencias europeas.

Lo que resta de calendario

A solo siete fechas del final de la campaña azulgrana, los de Joan Laporta deberán superar varios compromisos de 'alta tensión' si quieren ocupar un puesto en la Liga de Campeones 2022/23. Este jueves 'chocarán' ante la Real, mientras que el domingo recibirán al Rayo Vallecano. Posteriormente, se medirán ante el Mallorca y después visitarán el Benito Villamarín para enfrentar al Betis. Ya en la recta final, jugarán ante el Celta en suelo catalán y luego viajarán a Madrid para el duelo frente el Getafe. Por último, cerrarán ante un durísimo Villareal en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído