Zlatan Ibrahimovic abraza a un compañero de Suecia

IBRA, PROTAGONISTA DEL TRIUNFO SUECO

Ibrahimovic cumplió su promesa y se ganó por fin a toda Suecia

Publicación:26/03/2021 - 11:45h

Actualización:26/03/2021 - 15:45h

Zlatan Ibrahimovic fue uno de los grandes protagonistas del Suecia-Georgia de este pasado jueves (1-0). El sueco dio la asistencia del gol de su selección y además hizo algo que nunca había hecho en sus años en el combinado nacional

Ver calendario del FC Barcelona

Zlatan Ibrahimovic es la mayor leyenda de la historia del fútbol sueco por números y por calidad. Aunque ha habido otros suecos ilustres, el delantero del Milán es el máximo goleador de la historia de su selección y ha sido el que más huella ha dejado a nivel de clubes. Por todo ello, al punta siempre se le han recriminado ciertas actitudes, como por ejemplo que no cantara el himno nacional.

Pero ahora nadie podrá decirle nada sobre su patriotismo al ex del FC Barcelona, ya que este jueves por fin cantó el himno de su país antes del Suecia-Georgia. El duelo terminó con victoria de los escandinavos por 1-0 con tanto de Claesson a pase del propio Ibra. Esa diana fue suficiente para que los de Jan Andersson sumaran su primera victoria en esta fase de clasificación para el Mundial de Qatar de 2022.

Pero a pesar de su asistencia, lo que ha hecho que el encuentro del '9' haya pasado a la historia de alguna forma. Tras el choque, Zlatan reconoció que había cantado por primera vez el himno nacional por una promesa a su seleccionador. "Le había prometido a Janne que cantaría. Me he aprendido la letra", admitió el 'killer', refiriéndose a Andersson, entrenador de Suecia, como 'Janne'.

En los 116 partidos que había disputado hasta la fecha con el combinado sueco, el ex del Inter de Milán o de la Juventus de Turín jamás había cantado el himno en los prolegómenos de los choques. Esta vez, en la que fue su ansiada vuelta a la selección cinco años después de su retirada. Ibra quiso volver del retiro que él mismo decidió para esta fase y lo hizo contentando a su técnico y a millones de suecos.

Por otro lado, el de Malmö también se refirió a su actuación tras tanto tiempo ausente y a la de su equipo, que no tuvo su mejor noche. "Soy nuevo en este sistema, tengo que adaptarme. Cometimos demasiados errores pequeños. Si los minimizamos, seremos más peligrosos en ataque. No fue un partido fácil para nosotros, nos apretaron en el medio y no nos llegaron muchas pelotas, pero hicimos un gol", resumió.

Suecia está en el mismo grupo que España

Habrá que ver que ver cómo le va a Ibrahimovic esta nueva aventura con Suecia, que está encuadrada en el grupo de España de cara a entrar en el Mundial. Ahora mismo, los nórdicos superan a los españoles en dos puntos tras su triunfo, por lo que será una pelea interesante. El partido entre ambos países será en septiembre, pero antes se enfrentarán en la Eurocopa en la fase de grupos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído