Ilaix Moriba en un entrenamiento con el filial / Imagen: Twitter Oficial FCB

DISPUESTO A PASARSE EL AÑO SIN JUGAR

Ilaix acepta el 'pulso' del Barça y apretará para irse gratis en 2022

Publicación:10/08/2021 - 11:35h

Actualización:10/08/2021 - 11:35h

El FC Barcelona está harto de la negociación con los agentes de Ilaix Moriba y habría dado un ultimátum al jugador. Si no renueva, se pasará toda la temporada en la grada, algo que estarái dispuesto a hacer el futbolista con tal de irse gratis en 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Ilaix Moriba es uno de los grandes problemas que tiene que resolver en las próximas semanas el FC Barcelona​​​ . El centrocampista termina contrato en junio de 2022, por lo que es necesario renovarle esta campaña para que no se vaya gratis dentro de un año. Precisamente por esto, el Barça trabaja en esta ampliación desde hace tiempo, pero todo se ha complicado debido al dinero que están pidiendo sus representantes.

Desde la semana pasada se dice que en el club están hartos de la situación y de los agentes del medio. Parece que desde dentro se cree que el entorno del hispano-africano no quieren negociar y por eso se le ha dado un ultimátum: o renueva o se pasa la temporada que viene en la grada. El 'pulso' ha empezado y ahora mismo da la sensación de que la 'jugada' va a perjudicar tanto al Barcelona como al de Conakri.

Según 'Mundo Deportivo', Ilaix está dispuesto a pasarse el año sin jugar con tal de marcharse gratis en 2022. Aunque el canterano sabe que es una situación delicada y que será muy complicado estar una campaña sin jugar, vería la luz al final del túnel con la prima que se llevará dentro de un año. Entonces tendrá ofertas muy importantes y podrá ganar muchísimo dinero, algo que le seduce tanto a él como a sus representantes.

En la mencionada información aseguran que Moriba tiene en mente el caso de Mateu Morey, que estuvo en su situación hace un par de años. El ex canterano se negó a renovar y una vez recuperado de una lesión que le mantuvo 'KO' varios meses, se pasó el resto del curso en la grada. Una vez concluyó la temporada, el carrilero fichó por el Borussia Dortmund, donde la pasada campaña jugó bastante.

Además, parece que el Leipzig se ha sumado a la lista de pretendientes del centrocampista. Los alemanes son expertos en potenciar a jóvenes promesas y podría ser un gran destino para él. No obstante, da la impresión de que Ilaix acabará en la Premier en 2022, ya que allí le ofrecerán más dinero. Chelsea o Manchester United le tienen en 'cartera' e irán a por él si se confirma que no va a renovar con el Barcelona.

La última oferta del Barça a Ilaix

Cabe recordar la última oferta del Barça a Moriba. Los culés están dispuestos a ceder en los años de contrato para que pueda renegociar su sueldo lo más pronto posible. De esta forma, la extensión que se le ofreció fue hasta 2025, algo que parecía gustar en el entorno del futbolista. De esta forma, si rinde, podría negociar un aumento en 2023 o en 2024, cuando la situación económica del Barcelona sea mejor. Esa es la propuesta y no cambiará, por lo que será decisión de los representantes de Ilaix si rechazarla o aceptarla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído