Los jugadores del Barça en un entrenamiento / Foto: Twitter Oficial FCB

REFUERZO DE LUJO PARA EL FILIAL

OFICIAL: Mingueza se apunta al playoff de ascenso con el Barça B

Publicación:13/05/2021 - 16:06h

Actualización:15/05/2021 - 01:24h

Óscar Mingueza será el refuerzo estrella del Barça B para los playoffs de ascenso a Segunda División. Tiene ficha del filial y, después de que Ronald Koeman haya dado su visto bueno, estará este fin de semana a las órdenes de García Pimienta

Ver calendario del FC Barcelona

Óscar Mingueza​ sigue teniendo ficha con el filial del FC Barcelona y eso es algo que los culés aprovecharán este fin de semana. El Barça B se juega el pase a la última ronda de los playoffs de ascenso a Segunda División contra el UCAM Murcia y el canterano estará en ese encuentro. Esa es la idea del club y ya se ha hecho oficial a través de un comunicado.

El duelo ante los murcianos será este domingo a las 12:00 horas de la mañana en el estadio Vicente Sanz de Don Benito, por lo que coincidirá con el partido del primer equipo frente al Celta de Vigo. Los de Ronald Koeman se enfrentarán a los celtiñas a partir de las 18:30 horas en el Camp Nou, por lo que si el catalán va con el B no podrá estar disponible para este choque.

Por este conflicto de intereses, ha sido finalmente el entrenador holandés quien ha decidido si permitía o no que Mingueza 'bajase' para intentar meter al filial en Segunda. Javier García Pimienta, míster del B, abraza el regreso del futbolista sin dudarlo y probablemente será titular. Además, en el caso de Óscar, su presencia será importante por su rol en el campo.

El gran problema del filial es que no tiene un lateral derecho definido, por lo que el de Santa Perpètua de la Mogoda podría ejercer como carrilero sin problema. No es su mejor posición, pero en el primer equipo ha jugado en varias ocasiones allí y en el propio Barcelona B fue donde se desenvolvió a las órdenes de Pimienta. Por esta razón, se espera que si puede jugar, lo haga en ese puesto y no de central.

El club está a favor de que 'baje' con el B

En el seno del club estaban totalmente por la labor de que tanto Ilaix como Mingueza jugasen con el filial, ya que consideran que LaLiga está casi perdida y no es estrictamente necesario que ambos se queden con Koeman. Ilaix finalmente no bajará, teniendo en cuenta que Frenkie de Jong está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas y Koeman no quiere perder a otro efectivo para la medular, aunque no se juegue demasiado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído