Ilaix Moriba en un partido con el Barça | FCB

PEDRI, EN EL PUNTO DE MIRA

Ilaix Moriba y José Martínez representan al Barça en el Mundial Sub17

Publicación:26/10/2019 - 17:57h

Actualización:26/10/2019 - 17:57h

El Mundial Sub17 arranca este sábado en Brasil, y lo hará con representación del Barça. Ilaix Moriba y José Martínez son dos productos de la Masia, y Pedri un fichaje reciente

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona se toma un respiro este fin de semana, y las miradas se dirigen hacia las categorías inferiores. Tras el aplazamiento del Clásico, y más allá de los importantes compromisos ligueros del Femenino y el filial, los culés estan muy pendientes de un torneo en Brasil, donde la selección anfitriona da el pistoletazo de salida a un Mundial Sub17 que en la Ciudad Condal se observará con especial detenimiento.

La Copa del Mundo se ha convertido en un vivero de nuevos talentos, algo que ha llamado la atención de los grandes clubes. Con paciencia, confianza y esfuerzo, las promesas que destaquen en la competición internacional pueden convertirse en las estrellas del mañana, por lo que vale la pena tener muy controladas a todas y cada una de las perlas que brillen con sus respectivos combinados nacionales. El futuro ya está en juego.

Y la Masia cuenta con dos representantes en este evento, Ilaix Moriba y José Martínez. Como sucedió hace unos meses con Ansu Fati, el centrocampista empieza a ser muy conocido, porque con apenas 16 años es un proyecto de futbolista muy interesante y se tuvo que actuar con celeridad para que no se marchara al Manchester City. A día de hoy, una cláusula de rescisión de 100 millones de euros protege a un todoterreno polivalente, con desborde, potencia física, disparo y calidad técnica.

A pesar de haber nacido en Guinea Conakry, el joven se ha criado en Barcelona y posee el pasaporte español, lo que le ha abierto las puertas de una 'rojita' que comparte con el catalán. El de Esplugues de Llobregat es otro zaguero marca de la casa, constante y sacrificado y además versátil, ya que puede actuar tanto de lateral izquierdo como en el eje y es un recurso muy importante para sus entrenadores.

A los dos canteranos se ha unido un fichaje reciente, un Pedri que estará bajo los focos en este campeonato. El Barça se adelantó a varios de sus adversarios para hacerse con sus servicios y le dejó cedido en la UD Las Palmas, donde a sus 16 años ya está triunfando en Segunda División A. Por si su temprana explosión no fuera suficiente, el potencial del jugador de Tegueste se subraya con las insistentes comparaciones con una leyenda, ni más ni menos que Andrés Iniesta.

El Barça tiene ojeadores controlando el Mundial Sub17

Para controlar las evoluciones de sus promesas y tantear posibles incorporaciones, el Barça ha enviado a sus ojeadores al Mundial Sub17, donde se presenciarán todos los partidos de la fase de grupos. Antes de marcar la hoja de ruta para las eliminatorias, se realizarán informes de los 36 encuentros iniciales, una tarea que corresponde a dos empleados en contacto con Patrick Kluivert y Éric Abidal, Josep Boada y Juan Carlos Pérez Rojo.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído