Ilaix Moriba en una sesión de entrenamiento del Barça B | FCB

NUEVAS PERLAS DE LA MASIA

Ilaix Moriba y Konrad de la Fuente, dos ases más en la manga del Barça

Publicación:21/07/2020 - 20:23h

Actualización:21/07/2020 - 20:23h

El Barça sigue luchando en el play-off de ascenso a Segunda División, y está tomando notas de la actuación de sus jóvenes promesas. Ilaix Moriba y Konrad de la Fuente son dos ases más en la manga del club

Ver calendario del FC Barcelona

El verano 2020 apunta a ser muy agitado, pero el FC Barcelona ya celebra el primer paso hacia el ascenso a Segunda División. El filial del conjunto catalán se ha desmarcado de las decepciones del primer equipo y eliminó al Valladolid Promesas en su primer compromiso en el play-off, pero no quiere quedarse aquí. La intención es superar otras dos eliminatorias para certificar el regreso a la categoría de plata del fútbol español.

La buena actuación colectiva en el duelo ante los pucelanos ha llenado de optimismo al vestuario, y también a aficionados y expertos. En su valoración del choque, Francisco Javier García Pimienta alabó a Konrad de la Fuente e Ilaix Moriba, dos futbolistas en edad juvenil que se han visto beneficiados por las dudas en la planificación y el movimiento de fichas que ha tenido lugar en la Ciudad Condal: "Son Juveniles, han jugado como titulares y los dos han sido determinantes, lo que han hecho tiene mucho mérito, tienen un futuro increíble".

Tanto el delantero como el centrocampista llevan meses apoyando al Barça B, pese a que empezaron un escalón por debajo y también atendieron a sus obligaciones en la Youth League. Su edad y su progresión confirman que tienen mucho recorrido y que su objetivo a largo plazo es el Camp Nou, y ahora los responsables deportivos deben ayudarles en su formación para asegurar que pueden estar a la altura de las expectativas.

El doblete del extremo de Miami le ha colocado bajo los focos muy poco después de su amago de fuga de la Masia. El internacional estadounidense estuvo cerca de sucumbir a la tentación del Hertha de Berlín, que le aseguraba protagonismo con los 'mayores' a sus escasos 19 años, pero acabó sellando su renovación hasta 2022 con los catalanes. Tras su incorporación en 2010, llamó la atención de los técnicos, y su velocidad, técnica y carácter se han convertido en una seña característica a medida que ha ido quemando etapas.

No hay que obviar tampoco el partidazo del todoterreno de Conakry, que hasta no hace tanto compartía vestuario con Ansu Fati. También tiene 17 años y es una de las grandes esperanzas barcelonistas, ya que aúna el talento de los 'peloteros' del Barça con una potencia física que le ha valido ya comparaciones con Paul Pogba. Su prioridad es seguir desarrollándose y asomarse al primer equipo, aunque como Konrad, está completamente centrado en el enfrentamiento contra el Badajoz. Todos se juegan mucho en el camino hacia Segunda A.

El Barça no puede perder otra generación interesante

El mercado de fichajes vuelve a amenazar al Barça, que tendrá que hacer un esfuerzo para controlar a otra generación interesante. Con el propio Ansu en el primer equipo y otros como Riqui Puig y Ronald Araújo apuntando a acompañarles, los dirigentes tendrán que esforzarse para mantener a las perlas de la cantera en el camino, combinarlas con otras apuestas y asegurar que no se dejan llevar por las propuestas de sus rivales. Este es el gran lunar en la planificación de los últimos años, y son muchos los que han recordado que la Masia es clave para el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído