Ilaix Moriba en un entrenamiento del Barça B / Imagen: Twitter Oficial FCB

LA SITUACIÓN DE ILAIX ES ALARMANTE

Ilaix sigue 'castigado' y volvió a quedarse sin jugar con el Barça B

Publicación:4/08/2021 - 11:50h

Actualización:4/08/2021 - 11:50h

El FC Barcelona está harto de la negociación con los agentes de Ilaix Moriba y habría dado un ultimátum al jugador. Mientras, el centrocampista sigue trabajando con el B, con el que se volvió a quedar sin jugar en el amistoso contra el Olot

Ver calendario del FC Barcelona

"El caso Ilaix no puede repetirse. Que un jugador formado en la casa aproveche que le queda un año de contrato para forzar esta situación no puede ser. Es una situación que no aceptamos y con lo que está pasando lanzamos un mensaje. El jugador, si al final no quiere renovar, ya sabe que tiene otras soluciones". Esta fue la 'rajada' de Joan Laporta contra Ilaix Moriba por lo complicada que está siendo su renovación.

Tras este ataque directo del presidente al joven mediocampista y a sus agentes, se esperaba que el hispano-guineano no jugara ni un minuto con el Barça B en el amistoso que disputó contra el Olot este pasado martes. Tal y como se anunció, el internacional en categorías inferiores por España ni siquiera entró en la convocatoria y volvió a quedarse fuera del encuentro, tal y como ha ocurrido a lo largo de la pretemporada. Está en dinámica con el filial, pero no ha disputado ninguno de los tres amistosos que han jugado sus compañeros.

Ilaix aún no ha debutado en esta preparación y no ha jugado ni con el primer equipo ni con el segundo. El club le tiene 'castigado' sin jugar por su renovación y parece que la idea sigue siendo que siga sin jugar hasta que se resuelva todo. En las reuniones que el conjunto barcelonista​ mantuvo con los representantes de Moriba la semana pasada, las sensaciones con respecto a su ampliación eran mejores. Sin embargo, se volvieron a complicar rápidamente y ahora en la entidad están más hartos que nunca del tema.

Laporta dejó muy clara la postura del Barça en la presentación de Emerson Royal. "Lo que no vamos a hacer es promocionar a un futbolista para que luego se vaya gratis a otro equipo. Quien se quiera ir es libre de hacerlo siempre que se cumplan unas condiciones determinadas. Ilaix es un gran jugador y sabe mal lo que está pasando. Porque el Barça le ha dado oportunidades y no nos puede hacer un pulso. Espero que tanto él como su entorno más directo reflexione. No entendemos lo que está haciendo", comentó el mandatario.

Cabe recordar que el centrocampista termina contrato en junio de 2022, por lo que es necesario renovarle esta campaña para que no se vaya gratis dentro de un año. Precisamente por esto, el Barcelona trabaja en esta ampliación desde hace tiempo, pero todo se ha complicado debido al dinero que están pidiendo sus representantes. Pero pese a esto, los blaugrana no se rinden y están presionando lo máximo posible al futbolista para que reconsidere su postura.

El plan de Ilaix podría ser irse gratis en 2022

Según parece, la idea del canterano podría ser marcharse libre en 2022 si no logra una renovación millonaria. En 'Mundo Deportivo' aseguran que el Chelsea le habría prometido un sueldo importante para entonces, además de una prima de fichaje millonaria y bastante dinero en comisiones para su padre y sus agentes. En el Camp Nou sospechan de esto, pero no cambiarán su plan y podrían dejarle sin jugar toda la campaña si no se llega a un acuerdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído