Ilias Akhomach festejando un gol con el Barça Atlètic

EL EXTREMO, PRETENDIDO POR EL LEEDS

Ilias Akhomach no ve claro su futuro en el Barça y podría marcharse este verano

Publicación:20/02/2023 - 23:42h

Actualización:20/02/2023 - 23:42h

Ilias Akhomach sigue acumulando 'novias' de cara al mercado veraniego. El extremo de 18 años culmina contrato el 30 de junio y, según la cadena 'ESPN', el Leeds United buscaría ficharle al finalizar la 2022/23

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría perder en breve a uno de los delanteros con mayor proyección del filial. Según adelanta la cadena 'ESPN', el Leeds United está por la labor de fichar a Ilias Akhomach, extremo de 18 años cuyo contrato culmina el próximo 30 de junio. El de Hostalets de Pierola es libre para negociar con cualquier club desde el pasado 1 de enero y, de momento, su renovación se encuentra estancada.

En ese sentido, el jugador no ve claro su futuro en el Barça. Esta temporada ha disputado 24 partidos con los de Rafa Márquez en los que suma un par de tantos en 1,454 minutos. Sin embargo, no ha contado para el primer equipo y sus oportunidades para la 2023/24 dependerán de la llegada de refuerzos en verano, ya que por los momentos Xavi Hernández cuenta con opciones suficientes en ataque en cuanto a extremos se refiere.

Si bien la primera oferta del Barça sería atractiva, Ilias quiere tomarse las cosas con tiempo y evaluar ofertas. Al respecto, 'ESPN' aclara que el interés del Leeds en el canterano culé dependerá de su permanencia en la Premier League, la cual está bastante comprometida a estas alturas. Los de Paco Gallardo son penúltimos con 19 puntos, a 2 de la salvación, pero no ganan en liga desde el 5 de noviembre (4-3 al Bournemouth).

La misma cadena 'ESPN' también había advertido hace varias semanas que el AC Milán también está interesado en Akhomach. El conjunto 'rossoneri' le daría ficha del primer equipo, una de las principales exigencias del jugador a partir de la próxima temporada. Esta condición, junto con las elevadas aspiraciones salariales, serían los principales obstáculos para concretar su renovación con un Barça que no aceptará fichas elevadas la próxima temporada debido a sus problemas con el 'fair play' financiero.

Ilias, baja por sanción hasta mediados de marzo

El Comité de Competición sancionó al extremo con cuatro partidos de suspensión por su protesta durante el partido del filial ante el Amorebieta (1-1). Según el acta oficial, el extremo fue sancionado por insultar al asistente arbitral número 1 con la frase "Sois malísimos y unos gilipollas". De este modo, el de Hostalets de Pierola será baja hasta el próximo 18 de marzo, cuando el conjunto dirigido por Rafa Márquez visite al Real Unión, siempre que no prospere la apelación culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído