Ilias Akhomach, del juvenil, en su debut con el Barça B

GARCÍA PIMIENTA HABLÓ DEL JOVEN TALENTO

Ilias, la joya "caradura y valiente" que llega pisando fuerte en el Barça B

Publicación:11/10/2020 - 18:59h

Actualización:12/10/2020 - 19:59h

Javier García Pimienta, entrenador del filial del FC Barcelona, habló sobre Ilias Akhomach, la gran joya del Juvenil culé, que debutó este pasado sábado con el B. El técnico alabó la calidad y el desparpajo de esta perla de 16 años

Ver calendario del FC Barcelona

La Masia es una fuente casi inagotable de nuevos talentos y en el Juvenil A hay uno que algún día podría terminar siendo importante en el primer equipo. Se trata de Ilias Akhomach, extremo desequilibrante, con descaro y mucha calidad, que esta temporada parece que va a empezar a contar poco a poco con minutos en el filial. El de Hostalets de Pierola debutó con el FC Barcelona B este pasado sábado en la derrota contra el Cornellà por 0-1.

El encuentro, que fue el último amistoso que jugará el Barça antes del comienzo de la Segunda División B, sirvió para ver por fin a esta joya en una categoría superior. El extremo dejó detalles de su gran calidad y Javier García Pimienta, entrenador del B, habló de él después del encuentro. El míster alabó sus cualidades y su desparpajo sobre el campo, pero reconoció que hay que ir con calma por su edad.

Iniesta recuerda que hay que cuidar a La Masia

"Es un caradura, valiente, con calidad, pero solo tiene 16 años. Tenemos gente muy joven y no podemos cargarle la responsabilidad. Lo que está claro es que la cantera no para de tirar, y ha demostrado sus cartas. Al final, lo tendremos en cuenta, seguro", confirmó, dejando la puerta abierta a darle minutos a lo largo de la próxima campaña. De momento, Ilias seguirá con el Juvenil, pero podría suceder algo parecido a lo que pasó con Ilaix Moriba.

El internacional Sub-17 español podría darle muchas cosas al Barcelona B en caso de que Pimienta decida darle más oportunidades, pero la idea es ir poco a poco con él. Lo que ha ocurrido con Ansu Fati es algo extraordinario y lo normal es que los jóvenes requieran tiempo, trabajo y paciencia para crecer y poder llegar a la élite. La Segunda B es una categoría complicada y dura para los canteranos y parece que con Ilias se irá despacio.

Para terminar su valoración sobre Akhomach, el técnico del filial se mostró gratamente sorprendido por lo bien que ha respondido el jugador en un encuentro en el que los culés tenían muchas bajas. "era el último partido de pretemporada y teníamos bajas y ha demostrado que está apretando en el Juvenil. Espero que pueda relacionarse bien con el Barça B", afirmó en rueda de prensa.

Pimienta habló también de Joaquín Zeballos

Por otro lado, el míster también se refirió a Joaquín Zeballos, reciente fichaje del equipo, que no marcó, pero se movió bien y tuvo ocasiones para hacerlo. "Ha estado bien, nos ha dado un punto de fuerza, es valiente, y ha tenido tres ocasiones claras de gol. Que un delantero centro tenga tres ocasiones demuestra que es un jugador inteligente. Si genera esa ocasiones, es bueno", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído