Los canteranos del Barça, celebrando un gol ante el Nàstic

UNA CANTERA DE ENSUEÑO

¡Ilusión! El presente del Barça advierte sobre el del futuro

Publicación:2/08/2021 - 21:08h

Actualización:2/08/2021 - 21:08h

Jóvenes como Nico González, Yusuf Demir, Gavi, Alejandro Balde y Rey Manaj aprovechan los minutos y la confianza del técnico Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman se llevó al ‘stage’ de Alemania a diez jugadores de la cantera del FC Barcelona. Todos ellos se ganaron su inclusión en la expedición que está trabajando en tierras teutonas con el primer equipo, pero el técnico holandés está dando más protagonismo y está especialmente satisfecho con cinco de ellos, que están aprovechando la oportunidad: Nico González, Yusuf Demir, Gavi, Alejandro Balde y Rey Manaj.

Estos cinco futbolistas están disfrutando de minutos en estos partidos de ensayo de pretemporada, pero de entre todos ellos, ya hay tres que están pisando más fuerte y que, además, gozan de serias opciones de tener presencia durante la temporada 21-22: Nico, Demir y Gavi. Los tres fueron titulares en el partido contra el Stuttgart de este pasado sábado, el primero contra un rival de la máxima categoría, y cumplieron las expectativas de Koeman.

Con solo 18 años, Yusuf Demir ha salido de inicio en los tres partidos disputados hasta la fecha, frente al Nàstic, Girona y Stuttgart. Fue contra el cuadro alemán que marcó su primer gol como jugador culé. Su proyección ofensiva, desequilibrio, combinaciones y visión de juego han convencido a Koeman. El joven futbolista llegó en condición de cedido por el Rapid de Viena, pero el Barça tiene una opción de compra de 10 millones.

Por su parte, Nico González ya conquistó a Koeman el curso pasado. En el seno del club azulgrana ven en el joven centrocampista, de 19 años y con contrato hasta 2024, el recambio natural a Sergio Busquets. Sus pases precisos, cambios de ritmo, juego y ayudas le convierten en uno de los jugadores con mayor proyección de la cantera culé.

Ronald Koeman también ha notado el gran desempeño de Gavi, pese a tener solo 16 años. El mediocampista ofensivo andaluz, titular en el Mercedes-Benz Arena, ha deslumbrado por su carácter, control del juego y proyección desde la banda izquierda. Su proyección, considerando su corta edad, es una gran esperanza.

Dos jugadores  saldrían del club

Otro de los nombres más destacados de la cantera del club azulgrana está siendo Rey Manaj. El El delantero albanés, de hecho, es el Pichichi de la pretemporada con cuatro goles. Firmó un hat-trick frente al Nàstic y marcó otro tanto contra el Girona. Sin embargo, apunta a no continuar su camino en el Camp Nou. Sabe la dificultad de hacerse con un sitio en el primer equipo por la población en el ataque culé. Tanto él como el club están buscando la mejor salida.

Lo mismo sucedería con Collado, pues ante la dificultad de contar con minutos de juego, podría dejar la entidad catalana en las próximas horas. Se irá en condición de cedido. Asimismo, Ilaix Moriba sigue en la palestra debido a su no renovación con el club. Mientras no resuelva su futuro, el joven mediocampista seguirá con el filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído