Ousmane Dembélé durante el partido contra el Dinamo de Kiev

EMPIEZA A SER DECISIVO

El importante papel que tendrá Dembélé a partir de ahora

Publicación:8/11/2020 - 16:30h

Actualización:9/11/2020 - 00:14h

Ousmane Dembélé está empezando a ser un jugador indispensable en el FC Barcelona y su responsabilidad se incrementará tras la grave lesión de Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada no comenzó bien para un Ousmane Dembélé que fue considerado prácticamente un descarte por Ronald Koeman. El técnico holandés estaba dispuesto a aceptar que el extremo galo se quedara en el equipo, pero autorizó su venta o cesión al Manchester United para poder hacerle hueco a Memphis Depay. Pero el 'mosquito' siempre tuvo claro que quería triunfar con la camiseta del FC Barcelona.

Ousmane Dembélé partió de suplente, con Ronald Koeman recalcando públicamente que partía por detrás de otros compañeros suyos y que le hacía falta trabajo defensivo. Sin embargo, en las últimas semanas está entrando en el equipo teniendo actuaciones en las que está rindiendo muy bien sin resentirse físicamente de sus anteriores lesiones, que era lo que más preocupaba del delantero francés.

Marcó el golazo que inició el camino de la victoria contra la Juventus de Turín y, después de un duelo irregular contra el Deportivo Alavés y una suplencia contra el Dinamo de Kiev, realizó su mejor partido contra el Real Betis.​ Ousmane Dembélé se convirtió en una pesadilla encarando sin parar por la banda derecha, marcó un golazo en el primer tiempo y provocó un penalti en el segundo: solo la mano de Aissa Mandi evitó su 'doblete'.

Ya no hay dudas: el tercer fichaje más caro de la historia del FC Barcelona está empezando a encajar a la perfección en los esquemas de Ronald Koeman y está comenzando a ser decisivo. Pero no hay suficiente con eso y ahora le tocará dar otro paso al frente después de la desafortunada y grave lesión de Ansu Fati, que se rompió el menisco y podría estar hasta cuatro meses sin pisar los terrenos de juego.

El canterano era el encargado de aportar desborde por las bandas y también poder goleador al equipo. Ahora, Ousmane Dembélé tendrá la difícil misión de ser el jugador que abra el campo desde el costado, aprovechando su regate y su velocidad, y de aportar goles para complementar los de Leo Messi y Antoine Griezmann, los dos futbolistas sobre los que debe caer la mayor responsabilidad anotadora sin Ansu Fati.

Mejor desde la banda derecha

Es cierto que Ousmane Dembélé es ambidiestro, algo que le hace imprevisible tanto para la salida de sus regates como para la de sus tiros. Pero durante su estancia en el FC Barcelona también ha puesto de manifiesto que se siente mucho más a gusto jugando en la banda derecha que en la izquierda. Algo que también es positivo, teniendo en cuenta que en el costado izquierdo es Jordi Alba quien se encarga de ensanchar el terreno de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído