Jordi Alba en un entrenamiento del Barça

EL MEJOR SOCIO DE MESSI

IMPRESCINDIBLE: El Barça tiene dependencia de Jordi Alba en el lateral izquierdo

Publicación:7/01/2021 - 10:27h

Actualización:7/01/2021 - 10:27h

Jordi Alba ha probado ser no solo implacable a la hora de asistir a los atacantes azulgranas a través de las bandas, sino a la hora de mantener la defensa en el campo

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor español de 31 años, Jordi Alba, está protagonizando grandes actuaciones esta temporada 2020-21, especialmente en las últimas actuaciones frente a Huesca y Athletic. Koeman volvió al 4-2-3-1, pero eso no fue un impedimento para que el lateral izquierdo subiera al ataque, mantuviera la defensa y generara ocasiones de peligro.

Las estadísticas de los partidos arrojan que Jordi Alba es uno de los jugadores azulgrana que más pases buenos da, dejando clara su presencia en el juego del equipo por la banda izquierda. Contra el Huesca, completó seis centros y estuvo atento a la hora de corregir su posición en defensa al lograr nueve recuperaciones de balón, fue el que más recuperaciones completó de los culés solo superado por el defensor uruguayo Ronald Araujo.

El rendimiento de Jordi Alba esta temporada se ha incrementado y el equipo lo agradece, especialmente Leo Messi, su gran socio en el área ofensiva. Aunque también ha hecho buenas migas con Dembélé. Según explican expertos deportivos, las estadísticas lo avalan. 

Entre los laterales izquierdos de los grandes clubes es el segundo más rápido (33,1 km/h). Alba también demuestra ser incombustible porque tiene una media de 10,5 km por duelo, solo superado por el atlético Renan Lodi (11,1), aunque por delante de Mendy (10,2), el sevillista Acuña (10,1) y el 'txuri-urdin' Monreal (9,8). Además, es el que más veces toca y entrega el balón con éxito, ya que en sus datos tendría un total de 85 intervenciones y 83,5% pases buenos por partido.

Destaca la labor defensiva

Luego del partido que el conjunto catalán jugó contra el Levante, Alba resaltó que el equipo culé ha mejorado en la defensa a lo largo de los últimos compromisos de LaLiga. Además, descartó que los recientes problemas del Barcelona sean por la disposición de los jugadores en el campo pautada por Ronald Koeman. “Nos sentimos bien. Creo que no es problema el sistema. Seguimos jugando igual. Nos tenemos que adaptar al futbol de hoy en día, porque los equipos te juegan de diferente manera y hay que cambiar de sistema, o no. Depende”, dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído