Ronald Koeman junto a los jugadores del FC Barcelona

EQUIPAZO DEL BARCELONA

El impresionante once de gala que el FC Barcelona puede tener en el futuro

Publicación:7/10/2020 - 23:35h

Actualización:8/10/2020 - 13:19h

El FC Barcelona tiene en sus filas una gran cantidad de jóvenes que pueden convertirse en estrellas. A continuación, un hipotético once de gala para el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos tiempos, el FC Barcelona se está dedicando a fichar a jóvenes jugadores que, combinados con el talento de la Masia, pueden formar parte de una generación dorada. A continuación, describiremos lo que podría ser el futuro once del equipo azulgrana, que ha trabajado a largo plazo y que, si cuida a sus 'perlas', puede formar un bloque muy fuerte.

Hipotético once de gala del FC Barcelona en el futuro

  • Portero: Arnau Tenas (19 años). De momento, no ha hecho demasiado ruido en el primer equipo, pero se trata de un jugador que ha pasado por todas las categorías inferiores del FC Barcelona y de la selección española. Alto (185 centímetros) y seguro bajo palos, puede asumir el mando de la portería culé cuando falte Marc-André ter Stegen.
  • Lateral derecho: Sergiño Dest (19 años). El FC Barcelona pagó 21 millones de euros fijos más cinco de variables para traerlo procedente del Ajax. El internacional estadounidense es de perfil Dani Alves, un lateral ofensivo de gran técnica y condiciones físicas. Internacional norteamericano, debutó y dejó grandes sensaciones.
  • Central: Ronald Araújo (21 años). Fichó por el FC Barcelona a muy bajo coste y enamoró tanto a los entrenadores del filial como a los del primer equipo. Gustaba a Ernesto Valverde, gustaba a Quique Setién y Ronald Koeman le ha convertido en el tercer central. Sus condiciones le convierten en un jugador de mucha proyección.
  • Central: Eric García (19 años). Todavía juega en el Manchester City pero ya sea en enero o el próximo verano, fichará por el FC Barcelona. Se ha formado en la Masia, ha adquirido experiencia en la Premier League bajo el paraguas de Pep Guardiola y ya es internacional absoluto. Apunta a futuro líder de la defensa.
  • Lateral izquierdo: Juan Miranda (20 años). Después de destacar a un gran nivel en las categorías inferiores, todavía no ha logrado asentarse en el fútbol de élite. No le fue bien en su cesión al Schalke 04, pero ahora intentará destacar en el Real Betis. Por físico y condiciones técnicas, es un jugador de tremenda proyección.
  • Pivote defensivo: Frenkie de Jong (23 años). Tal vez sobrepasa la media de edad de esta hipotética alineación de gala, pero su calidad lo vale. El holandés está elevando el nivel desde la llegada de Ronald Koeman y se espera que sea el timón del equipo durante la próxima década. 
  • Pivote ofensivo: Riqui Puig (21 años). Por su perfil, Ronald Koeman no le acaba de ver en su sistema de 4-2-3-1, pero el canterano peleará para hacer notar su enorme calidad. Centrocampista formado en la Masia, conoce la casa y la filosofía de juego culé, por lo que debe acabar triunfando.
  • Mediapunta: Pedri González (17 años). Es menor de edad, pero ya se ha convertido en un jugador de un peso considerable en el FC Barcelona de Ronald Koeman. Su creatividad está apoyada por una gran calidad técnica, algo que le hace ideal para jugar como centrocampista ofensivo, por detrás del punta o incluso por la banda.
  • Extremo izquierdo: Francisco Trincao (20 años). Uno de esos extremos a los que les gusta jugar a pierna cambiada para tirar diagonales aprovechándose de su desborde. El portugués, que ya es titular habitual con la absoluta, también es el jugador número 12 de Ronald Koeman. Las sensaciones que está dejando son magníficas y se le prevé un gran futuro.
  • Extremo derecho: Konrad de la Fuente (19 años). Una de las grandes sorpresas de la pretemporada y uno de los jugadores jóvenes de los que Ronald Koeman está enamorado. Su velocidad y su desborde parecen ser el arma secreta del técnico holandés, que cuenta con él como si fuese uno más del primer equipo pese a pertenecer al filial.
  • Delantero centro: Ansu Fati (17 años). Es cierto que Ansu Fati está brillando en el FC Barcelona como extremo izquierdo, pero en las categorías inferiores demostró que tiene versatilidad para jugar también como '9' o segundo punta. Veloz, con desborde y con mucho gol. La joya de la corona y el considerado 'heredero' de Leo Messi. Poco más a añadir.

Así quedan los dorsales de la temporada 2020-21

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído