Memphis Depay, celebrando un gol contra el Levante

MEMPHIS, ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

Las impresionantes cifras de Memphis Depay en este 2021

Publicación:18/11/2021 - 09:36h

Actualización:18/11/2021 - 09:36h

Memphis Depay está siendo a nivel estadístico uno de los mejores delanteros de Europa en este 2021. Los números del atacante del Barça están siendo sensacionales y

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que su arranque en el FC Barcelona no ha sido todo lo bueno que se esperaba, Memphis Depay va a terminar este año 2021 entre los mejores delanteros del mundo a nivel estadístico. El holandés está completando un año de ensueño para él y va a hacer sin duda los mejores 365 días de toda su carrera desde que es profesional. En total, el '9' del Barça ha marcado 34 goles en partidos oficiales este año y está apretando para llegar a los 40.

Entre el Olympique de Lyon, los Países Bajos y el conjunto barcelonista, el de Moordrecht ha anotado esa cifra de dianas. En total, se dividen en 14 con la selección neerlandesa, otros 14 con el cuadro francés y los 6 que lleva en el Barcelona hasta ahora. Son muchísimos goles, sobre todo teniendo en cuenta que hasta ahora el atacante nunca había destacado especialmente por ser un gran goleador.

A sus 27 años, Memphis ha evolucionado, ha madurado y se ha convertido en un delantero total capaz de desequilibrar y de ser decisivo de cara a puerta. No obstante, el internacional 'oranje' está lejos de ser solo un 'killer' y entre sus estadísticas también destacan las asistencias que ha repartido en este año natural. Esa faceta de asistente la ha tenido siempre y no la ha perdido pese a esta reconversión.

En total, ha dado 17 pases de gol a sus compañeros en 2021, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta su mejora en la faceta goleadora. Con el Barça solo ha dado dos y es algo en lo que debe mejorar para que los culés sean más peligrosos, mientras que con Holanda dio 7 y con el Lyon repartió 8. Sus números totales, por lo tanto, son de 34 tantos y 17 asistencias en los 53 encuentros oficiales que ha disputado este año.

Memphis tiene que demostrar su nivel en el Barça

Estos datos son de 'crack', aunque es en el Barcelona donde tiene que demostrar que de verdad es la estrella que sus estadísticas dicen que es. Los mejores demuestran su nivel en los equipos más grandes y el cuadro barcelonista, pese a pasar sus horas más bajas, lo es. Por este motivo, se espera que Memphis suba su nivel con la llegada de Xavi y demuestre que de verdad está entre los mejores delanteros del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído