LOS MEDIOCAMPISTAS, TITULARES ANTE EL ARSENAL
Las impresiones de Oriol Romeu y de Gündogan tras su debut
Publicación:27/07/2023 - 16:29h
Actualización:27/07/2023 - 16:29h
Dos de los tres fichajes que ha hecho el Barça para este verano debutaron esta madrugada ante el Arsenal, en un duelo 'amistoso' y ambos futbolistas quisieron dejar su valoración de los primeros minutos que disputan como culés
Xavi Hernández colocó durante la madrugada de este jueves su primer XI de la temporada sobre un campo de juego. El míster apostó por una 'mezcla' entre fichajes, titulares ya consolidados y algunos 'descartes' para intentar ir mejorando el ritmo futbolístico de la plantilla ante el Arsenal y eso incluyó la titularidad de Oriol Romeu y Gündogan en el mediocampo, compartiendo esa zona con Pedri en los primeros 45 minutos de partido.
Tras una actuación correcta de ambos, aunque sin demasiadas acciones que pudieran resaltar durante los minutos que estuvieron sobre el campo, los dos nuevos culés dieron sus valoraciones sobre este primer duelo con el primer equipo del Barça. En el caso del alemán, fichado libre desde el Manchester City, quiso resaltar que “tengo que adaptarme a mis compañeros y ellos a mí”, valoró.
Gündogan tiene claro que todo necesita tiempo
“Conozco la posición en la que he jugado, pero todo es nuevo. Tenemos que conocer los automatismos”, aclaró el internacional con Alemania. “Tenemos una idea muy clara del fútbol que queremos practicar. Creo que lo más importante ahora es ser pacientes. La estructura no está fijada al 100%. Todo el mundo sabe a dónde queremos llegar”, añadió.
Asimismo, Gündogan explicó que su primer encuentro con la camiseta del Barça fue “muy especial”. “Estoy muy contento. Obviamente podríamos haber jugado mejor, pero creo que hemos competido contra un gran oponente. Lo podemos hacer mejor, hemos cometido errores no forzados, pero ha sido el primer amistoso de la pretemporada”, finalizó Gündogan, que volvió a destacar el buen recibimiento que ha tenido por parte del vestuario catalán.
Oriol Romeu ve un equipo que seguirá en constante mejora
Por su parte, Romeu regresó al club donde se formó como futbolista y quiso puntualizar que "hay cosas buenas y otras a mejorar, pero estoy contento de haber jugado 45 minutos, de poder coger ritmo y sensaciones, de ir conociendo a los compañeros y empezar a coger la idea del míster, de jugar juntos y sacar el balón. Estamos en ello", explicó el mediocentro.
Los culés regresarán a la acción el próximo sábado (23:00 horas) en el Clásico ante el Real Madrid, un partido que para Oriol "no se puede fallar", aseguró. "Nos viene un partido importante que la afición querrá que saquemos la mejor cara y estoy seguro que tendremos que dar un paso adelante para competir lo mejor posible. Todos queremos ganar y competir y nosotros somos los primeros que intentaremos sacar una buena imagen", remató el nuevo pivote del Barça.