Iñaki Peña, en la previa de un partido ante el Alavés

LOS CULÉS JUGARÁN EN ALICANTE

Iñaki Peña, el gran ‘beneficiado’ del viaje del Barça en Copa

Publicación:2/01/2023 - 14:17h

Actualización:2/01/2023 - 14:17h

El próximo miércoles será el siguiente partido del Barça y lo hará como visitante en la Copa del Rey, en un partido en el que se espera un once alternativo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debutará este miércoles en la presente edición de la Copa del Rey y lo hará en el Estadio Rico Pérez de Alicante ante el Intercity de la Primera RFEF. Como es una costumbre para los equipos grandes en estas primeras rondas del torneo, el Barça tendrá novedades en su once y una de ellas estará en la portería. Iñaki Peña jugará su segundo partido oficial con el primer equipo y además lo hará donde nació hace 23 años.

El portero ha jugado hasta ahora solo un partido oficial como culé, a pesar de acumular más de un centenar de convocatorias. Fue el pasado 1 de noviembre contra el Viktoria Plzen en el partido que cerraba la primera fase de la Champions y en el que el Barça, ya eliminado, no se jugaba nada. Tuvo una buena actuación y el equipo de Xavi ganó aquel encuentro (2-4).

El mercado de invierno el jugador puso rumbo al Galatasaray que entrenaba Domènec Torrent y pudo enfrentarse al Barça en la Europa League, con una gran actuación en el Camp Nou. Después de esa experiencia el alicantino regresó para convertirse en el suplente de Ter Stegen tras la marcha de Neto al Bournemoth y el miércoles jugaría su segundo partido del curso. 

El ahora guardameta en la Premier League fue el titular en el debut de la Copa la pasada temporada, mientras que para la siguiente eliminatoria, Xavi confió en Ter Stegen. De avanzar en estos dieciseisavos de final con una buena actuación de Iñaki, el cuerpo técnico podría entregarle al menos un partido más como titular, aunque seguramente dependerá del rival que toque en un hipotético sorteo de octavos. 

La continuidad del chaval

Iñaki Peña también recibirá el 'regalo' de su renovación. El guardameta acaba su contrato con el Barça el próximo 30 de junio y tiene muy avanzada su continuidad en el club por tres temporadas más. El anuncio de la misma depende de las diferentes operaciones que puedan dar 'fair play' financiero, ya que 'Sport' apunta que desde las oficinas quieren que el jugador pase de tener ficha del dorsal a tenerla del primer equipo, similar al caso de Gavi. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído