Iñaki Peña, en la previa de un partido ante el Alavés

TRAS LA SALIDA DE NETO

Iñaki Peña será el suplente de Ter Stegen en el Barça

Publicación:7/08/2022 - 14:55h

Actualización:7/08/2022 - 14:55h

Iñaki Peña tomará el testigo dejado por Neto Murara, quien ha dicho adiós al Barça para jugar en la Premier League. El alicantino podría ser el elegido para los partidos de la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

De manera oficial, Neto Murara se ha sumado a las filas del Bournemouth, finalizando así su ciclo en el FC Barcelona. Con ello, Iñaki Peña, quien había puesto como condición para volver ser el segundo de Marc-André Ter Stegen en el equipo azulgrana, se integrará a la plantilla dirigida por Xavi Hernández asumiendo dicho rol que le dará más oportunidades de ver minutos en la portería.

Durante el curso pasado, el alicantino estuvo defendiendo la valla del Galatasaray en condición de préstamo, siendo clave para los turcos en la Europa League, torneo en el que los otomanos se midieron al Barça. Asimismo, el brasileño tenía la intención de marcharse del club, incluso desde hace un año, pero para entonces no fue posible, ya que la plantilla se habría quedado sin recambio para Ter Stegen.

Iñaki Peña también vestirá el dorsal '13', usado anteriormente por Neto, durante la temporada 2022-23. De acuerdo con el diario 'Sport', es posible que reciba la confianza por parte del míster para los partidos del cuadro culé en la Copa del Rey, dando así algo de descanso al alemán, que estaría bajo los tres palos en LaLiga y en los encuentros de Champions.

Tras sus inicios en las categorías inferiores del Villarreal, Iñaki Peña se incorporó a la entidad catalana con el Infantil en 2013. En el curso 2018-18 se sumaría al Barça B y eventualmente formaría parte de varias listas de convocados con el primer equipo, pero sin ver minutos de juego. Ahora, tendrá la posibilidad de debutar oficialmente durante el próximo curso.

El Barça deberá tramitar su renovación

De igual manera, la directiva debe resolver un asunto pendiente con el alicantino, ya que su contrato como azulgrana quedará sin efecto en julio de 2023, lo que le permitiría abandonar el club sin coste e iniciar negociaciones con otros equipos a partir de enero. Todo dependerá del rendimiento mostrado en las presentaciones para las que tenga la confianza del entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído