Iñaki Peña, portero del FC Barcelona

EL GIRONA, OTRA GRAN PRUEBA DE FUEGO PARA EL ALICANTINO

Iñaki Peña volvió a mostrar su compromiso para ser importante sin Ter Stegen

Publicación:7/12/2023 - 16:15h

Actualización:7/12/2023 - 17:42h

El guardameta alicantino acudió este miércoles a la Ciutat Esportiva para entrenar, pese a tener día libre. Un gesto que habla de su implicación con el equipo y la ganas de demostrar que puede ser el relevo de Ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

Iñaki Peña, portero titular del Barça en los últimos encuentros tras la lesión de Marc-André ter Stegen, acudió a entrenar a la Ciutat Esportiva en el día libre de la plantilla y volvió a mostrar su compromiso con el equipo. El meta alicantino quiere demostrar que puede ser una pieza importante y el relevo del alemán, quien deberá pasar por quirófano para solucionar sus problemas de espalda. 

Formado en la Masía, Iñaki sabe que está ante la oportunidad de su vida y tiene que dar el máximo para ganarse la confianza de su entrenador, equipo y afición. Una afición que en los últimos partidos le ha acogido con los brazos abiertos gracias a sus buenas actuaciones tanto en Champions (ante el Oporto) como en Liga (ante el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid)Su nombre fue coreado por el público de Montjuïc, sobre todo por su mano milagrosa para desviar un lanzamiento de falta de Memphis Depay, que hubiera supuesto el 1-1 en el marcador. 

El alicantino tendrá otra prueba de fuego ante el Girona

Iñaki Peña demostró su enorme calidad bajo palos. Las buenas sensaciones deben confirmarse en el duelo liguero del próximo domingo ante el Girona, un partido donde se verán las caras dos conjuntos con un estilo de juego similar y un mismo objetivo. Los hombres de Míchel Sánchez buscarán asaltar el campo azulgrana y llevarse los tres puntos para superar, o al menos igualar, al Real Madrid en la clasificación. Los de Xavi Hernández, en cambio, tratarán de llevarse la victoria ante uno de los equipo más en forma de la competición. 

Ante el Atlético de Madrid, el '13' del Barça volvió a demostrar que es un portero de absolutas garantías y que el equipo no necesita otro para suplir la baja de Ter Stegen. A raíz de los últimos partidos, el club no se plantea ahora mismo reforzar esa posición en el mercado invernal, porque considera que ya está bien cubierta con la figura de Iñaki Peña. El Girona será otra gran prueba de fuego para el guardameta alicantino. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído