Iñaki Peña en el duelo entre el Barça y el Oporto en la UEFA Champions League

PEÑA SERÁ SECUNDADO POR ASTRALAGA

El Barça se 'olvida' del mercado y confiará en Iñaki Peña ante el 'KO' de Ter Stegen

Publicación:6/12/2023 - 02:43h

Actualización:6/12/2023 - 10:11h

El FC Barcelona ha sido objeto de numerosas informaciones que sugieren la posibilidad de fichar un portero más experimentado debido a la lesión de Ter Stegen. Sin embargo, parece que el club catalán se inclina por confiar una vez más en La Masia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha confirmado que Marc-André ter Stegen estará fuera del equipo durante el resto de 2023 y al menos el primer mes de 2024 debido a una cirugía para corregir sus problemas de espalda. Esta noticia ha creado un debate sobre el futuro inmediato de la portería del combinado azulgrana.

Se especulaba sobre si el Barça buscaría un guardameta con más experiencia para compartir la portería con Iñaki Peña, o si apostaría por los porteros de La Masia, Iñaki Peña y Ander Astralaga. No obstante, según informa 'Mundo Deportivo', el club catalán no tiene planeado fichar a ningún portero en el mercado. Esta decisión se basa en el gran nivel mostrado por el cancerbero alicantino y en el tiempo limitado de baja de Ter Stegen, que no justificaría una inversión en un guardián del arco.

Los guardametas que llegaron a sonar como alternativas

Tras el anuncio de la cirugía del guardameta germano, los rumores empezaron a hacer sonar con bastante fuerza los nombres de David de Gea y Sergio Asenjo como posibles opciones, pero el cuadro culé pareciera no estar en posición de hacer una inversión que no sea la de Víctor Roque, e incluso considera la opción de fichar a un centrocampista para cubrir la baja de larga data de Pablo Gavi.

Estos factores, sumados al rendimiento destacado de Iñaki Peña en los partidos contra el Atlético de Madrid y el Oporto, donde tuvo intervenciones clave, han llevado al club a descartar la idea de fichar un portero por el momento. De esta manera, se le dará plena confianza a Peña, quien será respaldado por Astralaga (19) y Diego Kochen (17), porteros del filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído