Neymar y Raphinha, celebrando un gol con Brasil

SE HA GANADO LA TITULARIDAD EN UN AÑO

El increíble dato de Raphinha con Brasil que casi le equipara a Neymar

Publicación:28/09/2022 - 10:51h

Actualización:28/09/2022 - 10:51h

Raphinha es uno de los futbolistas que se ha ganado un hueco en la selección de Brasil a tan solo un año de su debut. Ahora, una nueva información ha desvelado un dato que le deja solo un escalón por debajo de Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Brasil se afianza cada día más como candidata a levantar la próxima Copa del Mundo en Catar. El combinado de Tite tiene un equipo de ensueño plagado de estrellas en todos sus sectores, además de contar con una profundidad en su banquillo lo suficientemente amplio como para sacar dos equipos de ser necesario.

En los dos compromisos amistosos que disputó durante el parón dejó un saldo de ocho goles a favor y uno solo en contra, dejando claro que es un grupo contundente al atacar y muy sólido en defensa. Sin embargo, uno de los futbolistas que más ha llamado la atención en el último año en la 'canarinha' es Raphinha, el ahora jugador del FC Barcelona.

El delantero ha tenido un crecimiento importante desde su última temporada en el Leeds United, lo que le llevó a entrar en las convocatorias de la 'Seleçao' y a que el Barça moviera ficha para hacerse con sus servicios en verano. Además, en el Spotify Camp Nou también ha tenido un impacto importante, siendo indiscutible en las alineaciones de Xavi Hernández junto a Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski.

Con esto sobre la mesa, una información desvelada por 'Carpetas Blaugranas' en base a 'Barça Universal' apunta un dato no menor que revela el crecimiento exponencial que ha tenido Raphinha en los últimos 11 meses. Desde que debutó en octubre del año pasado, solamente Neymar (11) tiene más contribuciones directas de gol que él (9) con la elástica de Brasil, lo que es una muestra más de que está para grandes cosas.

Más que un goleador

A pesar de que en los siete partidos oficiales que ha disputado en Barcelona solo acumula un gol y una asistencia, su labor dentro del esquema de juego de Xavi va más allá de eso. En ocasiones realiza tareas defensivas bajando a ayudar a los lateral en la recuperación, mientras que en otras se encarga de la conducción del esférico y de abrir el terreno para generar espacios a sus compañeros. Ha sido un fichaje acertado para la dirección deportiva y cada fin de semana lo demuestra sobre el césped.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído