Messi y Thomas Partey luchan por la pelota

THOMAS, EL MEJOR EN EL ARTE DE MESSI

El increíble dato en el que Thomas Partey supera a Messi en LaLiga

Publicación:18/04/2020 - 08:38h

Actualización:18/04/2020 - 08:38h

Han salido los datos de los jugadores de LaLiga que más regates han completado con éxito este curso y Thomas Partey, centrocampista del Atlético, ha salido vencedor. El ghanés supera incluso a Messi, que es cuarto, justo por debajo de Frenkie De Jong

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de haber cumplido ya los 32 años y de haber perdido punta de velocidad, Leo Messi sigue siendo uno de los mejores regateadores del mundo. El argentino aún puede desequilibrar partidos desde su desborde y continúa siendo una amenaza constante para el equipo rival. El '10' nunca se esconde y siempre que puede encara para intentar marcharse y generar alguna superioridad. Quizás ese hábito de intentar el uno contra uno cada vez que tiene opción es lo que le ha hecho 'perder' en una estadística que siempre ha dominado.

Opta ha recopilado las estadísticas de los mejores regateadores de LaLiga (que realizaron más de 50) y el capitán barcelonista no está entre los tres primeros. El de Rosario tiene que conformarse con ser el cuarto futbolista que más regates con éxito ha completado esta campaña en la competición española. Hay que hacer este matiz con respecto a los desbordes, ya que lo que se mide es el tanto por ciento de éxito y no el total, donde el azulgrana seguiría dominando.

El nombre del jugador que ha vencido al argentino en este apartado tan suyo es sorprendente, ya que no se trata de ningún delantero mediapunta o extremo. El futbolista que más regates ha hecho con acierto no es otro que Thomas Partey, centrocampista defensivo del Atlético de Madrid. El ghanés ha completado un 81,8% de desbordes exitosos este curso con la elástica rojiblanca, mientras que Messi ha llegado 'solo' hasta el 67,3%.

El internacional por Ghana está siendo uno de los jugadores clave en el Atleti del Cholo Simeone y es el encargado de sacar la pelota jugada desde atrás. Su habilidad para romper líneas de presión desde el inicio de la jugada es lo que le lleva a liderar esta curiosa clasificación. El africano domina el arte del regate en corto y de los controles orientados y suele dejar a muchos rivales por el camino cuando el balón más quema. La mezcla de físico y talento que aúna el mediocentro le convierten en un jugador dominante en lo suyo.

Justo por detrás del colchonero está otro medio con características similares a él como es André-Frank Zambo-Anguissa. El camerunés llega al 81,1%, muy, muy cerca de Thomas, y por delante de Frenkie de Jong, que se lleva el bronce con un dignísimo 74,5%. El del Villarreal también tiene mucha calidad individual y suele aprovechar su mezcla de talento y físico para dejar rivales atrás a través del regate. Tras ellos y Messi está Ever Banega, que con un 66,1% cierra este 'top 5'.

La versión 'ajacied' de De Jong

El holandés del Barça, por su parte, también suele tirar del regate para batir líneas de presión desde campo propio. En la Ciudad Condal no ha podido hacerlo con tanta asiduidad como en el Ajax por su posición, ya que normalmente ha jugado más adelantado, pero aún así sigue siendo una de sus cualidades más reseñables. Técnicamente es una delicia y eso, sumado a su buen físico y su aceleración, le hacen poder estar entre los mejores en este apartado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído