El once del FC Barcelona ante el Almería (2-0)

EL GALO Y EL NEERLANDÉS, TALISMANES

La increíble racha del Barça cuando convierten Dembélé y Frenkie

Publicación:6/11/2022 - 02:45h

Actualización:6/11/2022 - 02:45h

El FC Barcelona retornó al liderato de LaLiga gracias al triunfo ante el Almería (2-0). Los goles de Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong sirvieron para resolver un partido marcado por la despedida de Gerard Piqué donde, además, se prolongó una racha culé

Ver calendario del FC Barcelona

Para el FC Barcelona, el partido ante el Almería marcó una jornada redonda para los culés. Además de la despedida de Gerard Piqué, los de Xavi Hernández festejaron el retorno a lo más alto de la clasificación en LaLiga, a expensas de lo que suceda entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid el lunes. Además, se confirmó el estatus de 'talismanes' de sus dos goleadores de la jornada: Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong.

Y es que el Barça está invicto en 41 partidos cuando el galo y el neerlandés convierten. El analista de la cadena 'ESPN' México, Alexis Martín Tamayo, destacó que, cuando 'Dembouz' anota, los culés tienen un registro de 28 victorias y 6 empates, mientras que cuando el de Arkel 'moja' la racha es de 13 triunfos y solo un empate. El invicto está garantizado con esta dupla goleadora, más aún si ambos lo logran en el mismo partido.

Para Dembélé, el tanto ante el Almería fue su quinto de la 2022/23 en 19 apariciones (1.211 minutos) en los que también suma 7 asistencias. En Liga son 4 goles y 5 pases de gol para el de Vernon, quien tuvo una primera parte para el olvido el sábado. El galo falló un cabezazo a puerta vacía y se notó incómodo por la derecha, perdiendo muchos balones y entrando poco en la elaboración junto con Pedri y Ferran Torres.

El '11' le sirvió un balón de oro en el minuto 40, pero el cabezazo del '7', con todo el arco a disposición, fue a parar justo donde Fernando aparecía para completa una de sus diez atajadas del partido. Por suerte para Ousmane, la segunda parte le dio revancha apenas tres minutos después del descanso. El delantero se inventó golazo dejando regados a Babic y Rodrigo Ely antes de sacar un buen remate ajustado que venció la resistencia del portero visitante.

Frenkie, el mejor ante Almería

El neerlandés, por su parte, completó un partidazo con el tanto que sentenció el partido. Aprovechando un rebote de Fernando tras remate de Ansu Fati, Frenkie definió a placer con un potente remate para convertir la última media hora de juego en un auténtico trámite. De Jong va recuperando su mejor forma y parece ganarle la titularidad a Gavi con otra gran actuación. No en vano, LaLiga le premió como el 'MVP' del partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído