Los jugadores del FC Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva

UN PROBLEMA ‘SIN SOLUCIÓN’

¡Indignación! Jugadores del Barça condenan el estado del césped de la Ciutat Esportiva

Publicación:16/10/2021 - 22:41h

Actualización:16/10/2021 - 22:41h

El duelo del primer equipo del FC Barcelona ante el Cornellà volvió a poner de manifiesto el mejorable estado de la hierba de la Ciutat Esportiva

Ver calendario del FC Barcelona

Un problema más se añade al extenso repertorio que acumula el FC Barcelona. Los jugadores de la primera plantilla del club azulgrana se están encontrando con un hándicap añadido en lo que va de temporada: el estado del césped del campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El último amistoso ante el Cornellà no hizo más que reavivar el malestar de la plantilla culé con este tema.

El partido disputado ante el conjunto del Baix Llobregat demostró lo que gran parte de la plantilla vive lamentando desde principios de curso: el césped se levanta constantemente y dificulta tanto el juego como según que apoyos y arrancadas. Los jugadores lo han manifestado en múltiples ocasiones, pero hasta ahora el problema sigue sin resolverse.

Este miércoles durante el amistoso ante el Cornellà elevó la crispación de varios miembros de la plantilla con este aspecto, pues la hierba volvió a quedar en evidencia en algunas ocasiones. También los jugadores visitantes pudieron comprobar en primera persona las mejorables condiciones del campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva.

Calidad perjudicial

Incluso, en los vídeos de los goles de Sergio Agüero y Coutinho que colgó el Barcelona a través de sus cuentas en las redes sociales, ya se puede apreciar que el estado del césped de la Ciutat Esportiva no es el idóneo para disputar estos compromisos.

La grama de la cancha puede perjudicar el correcto desarrollo del partido. Significa un problema con el que los jugadores deben lidiar, tanto a nivel ofensivo con el defensivo. En otras palabras, ambos equipos deben luchar, además del rival, con el césped. Indudablemente, un problema que debe ser resuelto de manera imperiosa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído