Memphis Depay en pretemporada con el Barça

DEL MEJOR '9' AL FIJO EN EL BANQUILLO

De indiscutible a descarte: Así ha sido la etapa de Memphis en el Barça

Publicación:19/01/2023 - 14:19h

Actualización:19/01/2023 - 14:19h

El cambio de rumbo del FC Barcelona ha terminado teniendo a Memphis Depay como una de las grandes 'víctimas'. El delantero no convenció nunca a Xavi y ha terminado quedando en la rampa de salida con rumbo de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay llegó gratis al FC Barcelona en un verano en el que la plantilla azulgrana se debilitó, sobre todo en ataque, con la sorpresiva salida de Leo Messi, además de la sesión a última hora de Griezmann al Atlético de Madrid. La nueva Junta Directiva necesitaba sanear las arcas del club y para ello entendió que no se podía forzar ningún fichaje y el neerlandés fue la gran estrella de ese proyecto, junto a un Sergio Agüero que lamentablemente debió retirarse un par de meses después de su llegada.

Con Ronald Koeman en el banquillo, Memphis llegó como jugador libre desde el Lyon con una ficha de un poco más de 5 millones por temporada y sin ser el futbolista que muchos culés esperaban en aquel momento. Sin embargo, con la confianza del técnico, el delantero remó todo lo que pudo en agosto, septiembre y octubre de 2021, aunque el proyecto de Koeman finalmente terminó antes de que acabara el año.

Marcó 4 goles con el entrenador que ahora está con Países Bajos, 2 con el interino Sergi Barjuan y 7 con Xavi, que sí confió en el delantero el curso anterior. Memphis marcó 13 tantos en su primer año, 12 de ellos en Liga. Con Ansu y Dembélé lesionados en aquel final de 2021, Memphis fue el gran '9' del club y el futbolista en el que los aficionados ponían sus esperanzas de ganar un partido.

El momento del cambio

Las malas noticias para Depay llegaron en invierno. Aubameyang y Ferran Torres se sumaron al equipo y Xavi, junto con una lesión del jugador, fueron sacando al neerlandés del once titular. Después de ser titular en 21 encuentros seguidos, en la presente campaña solo ha intervenido en 4 partidos de 25. Su lesión de septiembre en el bíceps femoral, una lesión que le tenía que tener 4 semanas fuera de los terrenos de juego, se alargó tanto que Memphis ya no volvió a jugar hasta el Mundial.

El propio jugador aseguró que no se había reservado para jugar en su selección, pero la realidad es que con la llegada de Lewandowski y Raphinha, más la recuperación de Ansu y Dembélé, ya tampoco tenía la consideración necesaria para jugar por aquella época. Finalmente regresó el fútbol de clubes en diciembre y quedó demostrado que Depay se había convertido en la última opción de ataque de Xavi, de allí su salida en este mismo invierno con rumbo al Atlético.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído