Ousmane Dembélé llegó al FC Barcelona para cubrir la vacante que dejó Neymar Júnior tras su marcha al Paris Saint-Germain en 2017. El francés ha sido eco de críticas por sus constantes lesiones pero el brasileño tampoco se ha quedado atrás en el conjunto parisino. De hecho, hay una estadística que deja en tela de juicio el desempeño del '10' en Francia.

Y es que a pesar de que 'Dembouz' ha pasado gran parte de sus años en Barcelona en la enfermería, lo cierto es que ha disputado mas compromisos que 'Ney' en los últimos seis años. 'El Mosquito' ha estado sobre los terrenos de juego en 178 ocasiones a diferencia de las 173 del 'canarinho' desde que aterrizó en el Parque de los Príncipes.

El futuro del '10', en vela

Hoy en día Dembélé está a escasas dos semanas de regresar a las alineaciones de Xavi Hernández para ser protagonista y por qué no, dejar atrás los 186 partidos que disputó Neymar con la elástica azulgrana entre 2013 y 2017. Por su parte, el 'astro' de Brasil deberá someterse a una cirugía de tobillo la próxima semana que le dejará en el dique seco por al menos 4 meses.

Esto dejará en tela de juicio su continuidad dentro del PSG, ya que las críticas hacia él no han parado de llover en las últimas dos campañas. Sus constantes lesiones y el bajo rendimiento en grandes escenarios le han dejado retratado ante la cúpula del club, por lo que estarían dispuestos a dejarle salir con tal de ahorrarse su sueldo en la 2023/24.

La Premier como principal candidata

Habrá que ver qué ocurre con su futuro una vez se recupere de su esguince de tobillo. El Chelsea se ha interesado en contratarle y tanto Todd Boehly como Nasser Al-Khelaïfi ya se habrían reunido para conocer los detalles de la operación. Algunos medios franceses aseguran que le darían la carta de libertad pero todo se mantiene a la expectativa, más aún después del gran número de movimientos que concretaron los 'blues' en los últimos ocho meses.