Ousmane Dembélé, atacante del FC Barcelona

XAVI NO QUIERE NINGUNA RECAÍDA

El Barça irá paso a paso con el regreso de Dembélé en Liga

Publicación:7/03/2023 - 16:28h

Actualización:7/03/2023 - 16:28h

Ousmane Dembélé es uno de los futbolistas más importantes del Barça. Sin embargo, el cuerpo técnico no quiere arriesgar un regreso prematuro y parece que se mantendrá en la enfermería por unos días más

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona suspiran con el regreso de Ousmane Dembélé tras su lesión en el recto anterior del muslo izquierdo frente al Girona el pasado 28 de enero. Los servicios médicos del club estimaron que su tiempo de baja sería de un aproximado de seis semanas, pero todo apunta a que en el seno de la institución tomarán previsiones con respecto a su incorporación en las siguientes convocatorias.

Y es que según apunta el diario 'Mundo Deportivo', las sensaciones con el 'Mosquito' son positivas pero internamente no quieren nuevas recaídas que pongan en duda su continuidad en lo que resta de curso. Es por ello que el francés se mantendría como baja para el encuentro de este domingo frente al Athletic Bilbao y sería duda para el segundo Clásico de Liga.

No quieren un nuevo 'caso Pedri'

No hay prisa para su regreso y entienden que su presencia causará mayor impacto en la recta final de la temporada, donde estará en juego el título de Liga, las 'semis' de Copa ante los merengues y también una hipotética final. De hecho, parte de la previsión del club se debe a que no quieren que se repita lo ocurrido con Pedri González durante la campaña pasada.

El canario estuvo ausente durante tres meses y medio por una lesión muscular y tras su regreso volvió a recaer en la misma pierna pero en una zona diferente, lo que le envió nuevamente al dique seco hasta el final del curso. De momento todos están pensando con cabeza fría y saben que lo mejor es llevar el caso con calma y pautar su vuelta para las últimas semanas de marzo, teniendo en la mira la vuelta copera en el Spotify Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído