Ousmane Dembélé calentando antes de un partido

DEMBÉLÉ, CARRILERO CONTRA EL LEVANTE

Inesperada titularidad de Dembélé tras un mes 'chupando' banquillo

Publicación:11/05/2021 - 21:37h

Actualización:11/05/2021 - 21:37h

Ronald Koeman decidió por fin volver a apostar por Ousmane Dembélé contra el Levante. El francés no era titular desde el Clásico y había dejado de ser importante para el técnico, que contra los granotas arriesgó colocándole de carrilero diestro

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé fue la gran novedad que presentó Ronald Koeman contra el Levante este martes 11 de mayo. El entrenador barcelonista sorprendió a todo el mundo con su once contra los granotas al contar con el francés, que no partía de inicio desde hacía casi un mes. Su última titularidad fue frente al Real Madrid en el Clásico del 10 de abril, por lo que encadenaba seis encuentros seguidos sin salir en el once inicial.

El de Vernon no estuvo especialmente fino contra los madridistas en el Clásico de Liga y desde entonces su técnico pareció 'sentenciarle'. En el siguiente compromiso, que fue la final de la Copa del Rey, Antoine Griezmann fue el elegido y fue uno de los mejores del Barça en el triunfo sobre el Athletic Club. El '11' solo disputó los 'minutos de la basura' y no salió hasta el 88, una decisión que sorprendió a muchos.

Tras las buenas sensaciones de su compatriota, que además marcó, el extremo dejó de contar con más razón. Ante el Getafe, Ousmane no pudo jugar por lesión, pero se recuperó para enfrentarse al Villarreal. Koeman tuvo excusa para dejarle en el banquillo por no estar al 100% y solo le dio diez minutos. Días después, 18 minutos frente al Granada en la derrota de los culés en una prueba más de que no le encontraba sitio al galo.

Pero el 'golpe' más duro para Dembélé llegó contra el Valencia el domingo pasado. No solo volvió a 'chupar' banquillo, sino que encima el técnico neerlandés no le sacó ni un solo segundo. Tras quedarse sin jugar contra los valencianistas, se esperaba que tuviera más importancia contra el Atlético de Madrid, aunque fuera de revulsivo. Sin embargo, solo disputó un cuarto de hora y no pudo 'romper' el empate a cero.

Koeman sorprendió probando a Dembélé de carrilero

Tras ese duelo, nadie pensaba que Koeman iba a darle la ocasión de ser titular de nuevo en un partido tan importante como el de este martes en el Ciutat de València. La decisión del neerlandés dio mucho de lo que hablar, sobre todo por colocarle como carrilero diestro y no como extremo. El ex del Borussia Dortmund entró al once por Sergiño Dest en la ya clásica defensa de tres centrales y dos laterales, algo que nadie esperaba y que seguro sorprendió al propio Levante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído