Alineaciones del Levante-FC Barcelona

DOS NOVEDADES IMPORTANTES

Alineaciones del Levante-FC Barcelona de LaLiga 2020/21

Publicación:11/05/2021 - 20:44h

Actualización:11/05/2021 - 20:58h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Levante en el Ciutat de València. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Araújo, Piqué, Lenglet; Dembélé, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Pedri; Griezmann y Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Levante juegan esta noche a partir de las 22:00 horas el partido de LaLiga correspondiente a la jornada 36. Los azulgrana visitan en el Ciutat de València a los granotas con la misión de sumar tres nuevos puntos que le coloquen en lo más alto de la clasificación. Ganando a los valencianos, el conjunto barcelonista se pondrá líder del campeonato español y metería presión al Atlético de Madrid, que juega este miércoles frente a la Real Sociedad.

En estos momentos, los culés empatan a 75 puntos con el Real Madrid y están a dos del Atlético, que tiene 77. Vencer este martes en Valencia supondría un golpe de moral importante de cara a la lucha por el campeonato y presionaría mucho tanto a los colchoneros como a los blancos, que juegan en Granada el jueves. Por este motivo, Ronald Koeman y sus jugadores llevan desde el domingo preparando este duelo como si de una final se tratara.

Hay que recordar que en la ida el Levante puso las cosas muy complicadas al Barça en el Camp Nou. Los blaugrana ganaron 1-0 con tanto de Leo Messi, pero sufrieron en la primera parte y no marcaron hasta pasado el minuto 75 tras un error en salida de balón de los granotas. Sin embargo, el curso pasado, a pesar de adelantarse en el marcador, los catalanes cayeron en su visita al Ciutat por un contundente 3-1 tras una loca remontada de los locales en solo ocho minutos.

Por precedentes como el de la pasada campaña, Koeman no ha querido experimentar demasiado y a pesar del cansancio acumulado por parte de muchos de sus futbolistas ha sacado el once en el que más confía para este tramo final de temporada. El técnico neerlandés ha sorprendido con dos cambios en la alineación con respecto al duelo contra el Atleti de la jornada pasada.

Los XI de FC Barcelona y Levante:

  • XI del Levante: Aitor; Duarte, Rober, Vezo; Miramón, Toño, De Frutos, Melero, Bardhi; Morales y Roger.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Piqué, Lenglet; Dembélé, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Pedri; Griezmann y Messi.
  • Banquillo del FC Barcelona: Arnau Tenas, Neto, Riqui Puig, Dest, Pjanic, Umtiti, Mingueza, Ilaix, Junior y Trincao.

nnLa gran novedad del once del entrenador barcelonista es Ousmane Dembélé, que aparentemente jugará como carrilero por la derecha en el sistema de tres centrales y dos laterales. El francés, que no era titular desde el Clásico, jugará en lugar de Sergiño Dest para aprovechar su velocidad y desequilibrio. Además, Ronald Araújo entrará por Óscar Mingueza, que no estuvo especialmente fino la jornada pasada y que ya fue sustituido por el charrúa el sábado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído